21 septiembre, 2009

Cómo solucioné mi problema de acné con Isotretinoína



Importante: Si bien el tratamiento me resultó muy efectivo y sin ningún efecto secundario y de alguna manera lo recomiendo, lo que escribo a continuación es una experiencia netamente personal, no tiene el fin de persuadir o disuadir a realizarse este tratamiento, menos dar algún consejo u opinión médica, solo contar cómo me fue y queda a criterio de cada uno consultar por este tratamiento con un médico, nunca hacerlo por su propia cuenta.

Sin lugar a dudas una de las cosas que mas nos preocupa es la apariencia ya que todo entra por la vista y eso nadie lo puede negar.

A mi no me complica tanto ese tema pero lo que si ya me estaba molestando es el tema de las espinillas o el acné ya que como siempre me levanto tarde y me tengo que afeitar, cuando me salían espinillas y me las pasaba a llevar, después me echaba alcohol y me ardía y tenia que esperar que se dejara de sangrar (lo que estoy contando... puaj!) y era pura perdida de tiempo, por ende, salía atrasado y llegaba tarde. En la espalda ni decirlo... a veces ni apoyarme en el respaldo podía pero encontré la solución.

A mi hermano le recetaron Acnotin de Bagó que es Isotretinoína y le empezó a mejorar la piel así que fui al dermatólogo y le pedí lo mismo y accedió aunque dijo que lo mio no era tan grave, me recetó Acneral de Laboratorio Chile, 10mg una vez al día, primero por un mes, luego me hice un examen hepático (por los efectos secundarios), luego dos meses mas y después de eso, día por medio y cremas para quitar las manchas y mantener sano.

Llevo dos meses usándolo y es increíblemente efectivo, no es inmediato el efecto ya que al primer mes no me hizo nada pero ya estoy terminando el segundo mes y si antes me salían espinillas todos los días ahora me sale una a la semana y se me quita a los dos días.

Lo recomiendo 100% aunque hay que ir al dermatólogo y ser estricto ya que los efectos secundarios igual son heavy... no se puede beber alcohol, se pone sensible a la luz, resequedad, etc. y en el peor de los casos problemas al hígado (aunque con todos los remedios puede ocurrir lo mismo, problemas al hígado).

Debo reconocer que con lo del alcohol he sido porfiado, al primer mes todo bien, aguanté, rechazé los tragos que me ofrecían pero después del examen donde el Doc. me dijo que iba todo bien... me relaje y no puede evitar cuando me ofrecieron un Campari con agua tónica, en otra fiesta mango sour y como no... vino que tan bien hace. Lo bueno es que no he sentido nada raro y espero terminar bien.

Pero al que le complica el tema del acné debe probar esto con supervisión medica... lo único malo es que no es asequible para todos ya que las pastillas son algo caras $17. 000 a $20.000 pesos (30 USD aproximadamente).

Siendo 22 de enero de 2011, releí esta entrada y decidí editar.

Finalmente el tratamiento lo terminé y ya no tengo que tomar más pastillas, fue alrededor de un año el tratamiento pero no tuve problemas de ningún tipo. Averigüé que las pastillas se pueden conseguir sin recetas porque un día se me olvidó y me las iban a vender igual sin receta.
Después en la última sesión, el dermatólogo me recomendó usar la crema o ungüento Flamir (droga= adapaleno) día por medio pero no lo he usado así, la verdad es que me hecho cuando me acuerdo aunque desde entonces no me ha salido en la cara acné y cuando me ha salido, han sido granitos que ni se notan y es una vez cada cuatro meses y eso que tengo la piel grasa. Es ahí cuando me acuerdo de echarme y mejor así porque esa pomada me costó mas cara que las mismas pastillas.

En conclusión, háganse el tratamiento, si nunca han tenido problemas de alergia a nada, creo que les va a ir de mil maravillas y pienso comprarme una cajita antes de verano para así evitar las espinillas en la espalda mas que nada.

181 comentarios:

  1. Hola

    Ante todo no quiero infundir miedo, ni nada de eso, pero esta es mi historia, y quizas sirva para que otros se decidan o no, a tomar el medicamento.

    Me llamo David tengo 28 años, soy de Madrid, y yo tambien estuve tomando Dercutane(Isotretinoina) durante casi 9 meses, tome un total de 10Gramos, que para mi peso, 65Kilos, es la dosis maxima recomendable que se puede dar.

    Yo tenia un acne leve de tipo nodular, es decir me salian pocos granos pero internos y tardaban mucho en irse, por esto el dermatologo decidio darme estas milagrosas pastillas.

    Durante el tratamiento tuve los tipicos efectos secundarios, como todas las personas que lo toman, nada alarmante. Pero es ahora, despues de casi un año de finalizar el tratamiento, cuando mas estoy sufriendo: tengo los ojos permamentemente secos, dolores de espalda y articulaciones continuos, dolores de cabeza, sequedad generalizada en todo el cuerpo, sangrado nasal, estreñimiento, ansiedad producida por todo esto, dificultades para dormir..

    Mi calidad de vida se ha visto disminuida un 70%, ya que no puedo hacer casi nada de lo que hacia antes, nisiquiera puedo agacharme sin sufrir dolores en mi espalda y rodillas.

    Mi vida se ha convertido en un ir y venir de especialistas; traumatologos, oftalmologos, reumatologos, neurologos...y ninguno de ellos me da solucion a mis problemas.

    He creado una web para que todos los que pasen o hayan pasado por lo mismo que yo, lo difundan y que se sepa de lo que es capaz de hacer este medicamento, que nisiquiera los laboratorios que lo producen conocen exactamente su mecanismo de accion, es un veneno, y desde luego, al menos yo, pienso dedicar mi tiempo y ganas a difundir mi mensaje.

    Esta es la web que he creado:

    http://secuelasdercutane.org

    Saludos
    David

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que raro, yo empezé en 2009 como bien se puede apreciar ahi en la fecha de creación de esta entrada y ya estando a febrero de 2012, jamás he tenido ningun efecto secundario, ni siquiera cuando estuve con el traramiento. Imagino que puden ser otros factores, interacciones del medicamento que producen los efectos mencionados por ti aunque no soy ningun especialista ni mucho menos, pero en mi caso nada de lo que me pueda quejar, de hecho estoy bastante conforme con el tratamiento. Personalmente lo recomiendo, mi hermano y una amiga se lo hicieron tambien y nada, todo bien.
      Bueno, a consultar con el dermatólogo para asegurarse entonces, pero en mi caso todo bien.

      Borrar
    2. Buenas noches David Gio, fíjate que tengo 21 años, también con problemas de acné, llevo apenas 29 pastillas tomadas, y los labios heridos, resecos, la cara siempre un poco rojita y caliente, y una gran y tos, causada por tanta resequedad, es una tos recurrente llevo 2 semanas con tos, la cara está cada vez mejor, pero mi garganta muy seca y es una tos que ni me deja dormir...

      Borrar
    3. Hola ,mi hijo también empezó a tomar este medicamento, lleva un pocoas de un mes ,y empezó con fuertes dolores a la espalda. Hoy estuvimos todo el día en urgencia, haciendo muchos exámenes y no le encontraron nada , eledico piensa que tiene artritis juvenil.. Pero al leer esto y ver los efectos que trae tomar este remedio ,noe queda duda que sus dolores son efecto de este medicamento, mañana nuevamente tenemos que hacer exámenes ..le pediré bien al médico que vea si es esto lo que causa sus malestares, Yaque apenas camina ,gracias por sus comentarios hacerca del medicamento .

      Borrar
    4. Hola ,mi hijo también empezó a tomar este medicamento, lleva un pocoas de un mes ,y empezó con fuertes dolores a la espalda. Hoy estuvimos todo el día en urgencia, haciendo muchos exámenes y no le encontraron nada , eledico piensa que tiene artritis juvenil.. Pero al leer esto y ver los efectos que trae tomar este remedio ,noe queda duda que sus dolores son efecto de este medicamento, mañana nuevamente tenemos que hacer exámenes ..le pediré bien al médico que vea si es esto lo que causa sus malestares, Yaque apenas camina ,gracias por sus comentarios hacerca del medicamento .

      Borrar
    5. Hola ,mi hijo también empezó a tomar este medicamento, lleva un pocoas de un mes ,y empezó con fuertes dolores a la espalda. Hoy estuvimos todo el día en urgencia, haciendo muchos exámenes y no le encontraron nada , eledico piensa que tiene artritis juvenil.. Pero al leer esto y ver los efectos que trae tomar este remedio ,noe queda duda que sus dolores son efecto de este medicamento, mañana nuevamente tenemos que hacer exámenes ..le pediré bien al médico que vea si es esto lo que causa sus malestares, Yaque apenas camina ,gracias por sus comentarios hacerca del medicamento .

      Borrar
    6. Si les produce efectos secundarios que los doscapacita deben suspender este trstamiento y probar con otros metodos menos perjudiciales lo mas triste seria que por mejorar el aspecto fisico de la piel vuestros organos internos queden dañados por los efectos secundarios evaluen riesgo beneficio

      Borrar
    7. Hola, es verdad me siento más débil desde que tomé dichas pastillas es mi segundo tratamiento y lo hice por desesperación no me gusta el acné... el que te ayude la isotretoina realmente es un y a la vez una maldición!!!

      Borrar
    8. hola llevo 7 meses timqndo acnotin de 10mg, yo solía tener mucho acné y quistico, si bien al principio tenía muchos dolores de canezs intensos, dolores en la espalda, dormía mucho y siempre tenía mucha sed después de los dos meses no los sentí mas en mi opinión personal siento que vale la pena aguantar esos dolores por un tiempo si de verdad quieres quitar el acné de tu vida

      Borrar
  2. en serio te produjo todo esto .. la verdad es q io pensaba pedirselo a mi dermatologa pero mejor ya no

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/9/12 23:44

    yo estoy pensando en iniciar este tratamiento ya tengo 30 años y esto no para ni con cremas, jabones ni, antibioticos me tiene bastante deprimido esto del acne

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sìii, hazlo, es muy bueno, yo tomo de 20gr. me dijo el dc. que lo hago por 13 meses, y eso que no es leve, pero es buenasooo, yo voy por el 4to mes y ya no tengo, pero me dijo que siga tomando, hasta completar el tiempo, porq sino vendría el revote

      Borrar
    2. Hola Jenny, quería recomendarte que por favor sigas tomando las pastillas, yo desde los trece años que comencé con el acné y mi dermatólogo me dió a tomar piplex por un año, todo muy bien, el remedio comenzó a hacer efecto rápido y yo muy feliz. Al ver que ya no tenía nada dejé de tomarlas (cosa que me arrepiento mucho) para desgracia mía me volvió un acné mucho más grave, aún lo tengo (desde inicio del año pasado) y ahora estoy demasiado deprimido con esto, me volvió en el pecho espalda y cara, lo peor es que ahora me sale mucho más grave que antes mucho más rojizo y me deja la piel muy sensible ahora estoy retomando el tratamiento ojalá se vaya rápido , ya no aguanto más :( Suerte y sigue mi consejo, es una verdadera lastima curarte del acné y que de un día para otro la cara se llene de ellas. :(

      Borrar
  4. Con respecto al primer comentario ahora en Sept. 2012 sigo sin sentir efectos post tratamiento. Claro que no es recomendable si uno tiene otros problemas de salud pero comp dije eso pasa con todos los tratamientos o quizá hasta el laboratorio que hizo las pastillas algo mal hizo... no sería primera vez que pasa pero si supone que es un medicamento recetado por médicos, de laboratorios con reputación por lo menos aca en Chile y del cual ya se han hecho estudios, entonces no hay problema. Siempre habrán riesgos claro está pero nada del otro mundo. Yo he quedado conforme y ahora ya no uso nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola soy luis y comencé mi tratamiento 20mg al dia,se me ha resecado la piel favor dime que hidratante utilizaste para combatir la resequedad,saludos.

      Borrar
    2. Áloe 100% es en gel así se llama es hidrantes bastante bueno

      Borrar
  5. que nervios yo comense el tratamiento y tu segundo comentario despues de que hayan pasado varios años desde tu experiencia me tranquiliza asi que espero me vaya bien :)

    ResponderBorrar
  6. Sii no pasa nada, yo, mi hermano y una amiga lo hicieron y todo bien, cero efectos secundarios.
    Si supe de casos por insuficiencias hepaticas que tuvieron problemas por el tratamiento, pero antes de empezarlo a mi me pidieron un exámen para ver eso y andaba todo bien asi q no hubieron riesgos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me hice el tratamiento por un acne severo,mi dermatologo me hacia hacer examenes mensuales al higado,no se puede beber alcohol bajo ninguna circuntancia o alimentos que contengan vinagre ya que esto puede provocar problemas al higado y cuidarme muy bien con metodos anticonceptivos,para prevenir embarazos ya que si me embarazaba,el bebe podia salir con mal formaciones.
      Estuve un año mas menos con este tratamiento mas flamir,jabon el sebolotic algo asi se llamaba cremas hidratante para las manos,balso para los labios,y un bloqueador solar todo eso era para el tratamiento y efectos secundarios que eran resequedad de cara,labios,manos las cuales se hacian tira.pero todo valio la pena mas que feliz nunca pensé que me ayudaria tanto a mejorar mi aspecto,dolor ya que eran muy grandes las espinillas,hasta marcas rojas se fueron atenuando.siempre me vendieron las pastillas conbreceta medica y con un codigo de registro.100%las recomiendo pero eso si,hay que ser responsables y constantes.

      Borrar
  7. yo empese con mi tratamiento hace 10 dias atras y quisiera saber si unos de los efectos secundarios el brote es normal ? ya que me broto muchoo la caraa :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yep! es normal, q raro q no te hayan dicho, al principio ocurre eso porque se podría decir que empieza a limpiar de dentro, a mi me pasó pero no fue tanto pero el doc me dijo que podía ocurrir.
      Lo mismo q cuando uno toma el Engystol para las defensas, al principio se intensifican los sintomas mientras el medicamento hace efecto, creo que con algunas vacunas ocurre lo mismo pero bueno, no soy medico ni nada, solo un simple mortal, aun asi el doc q me trató me dijo q pasaba!

      Borrar
  8. Que edad tenias cuando comenzaste a tomar este medicamento,a que dermatologo fuiste y cuanto te cobro,se borraron todas las marcas de acne? saludos,soy de santiago de chile

    ResponderBorrar
  9. Hola soy de santiago,tengo 18 años y desde los 14 que me comenzaron a salir granos,ahora sigo teniendo de forma moderada mezclada con cicatrices no muy profundas pero que si son visibles,me gustaria saber si este medicamento borra o atenua marcas de espinillas,tambien cuantos meses hay que tomarla,cuanto vale y a que dermatologo fuiste (direccion y precio si es posible) Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te voy a responder de un punto de vista súper subjetivo basado en mi experiecia personal porq ni idea tengo de dermatología. A mi si me las borró porq ya no se me ven o muy poco. Debe ser la edad tb xq ahora tngo 25 y lo tomé como a los 23. Lo tomé por 1 año y fracción todos los días 10mg (la nada misma) después de almuerzo. Costaba como 18 lucas en la Cruz Verde. Fui a Vida Integra de providencia y por mi plan de salud la consulta me salía como 2 lucas y me han vuelto a salir pero re poco y me duran un día o dos. En todo caso no me acompleja. Es part de la vida

      Borrar
  10. voy a empezar el tratamiento con el antibiotico ojala se borres estas espinillas !

    ResponderBorrar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  12. ¿Sabes si aún las venden sin receta en algún lugar? Me quedan pocas.

    ResponderBorrar
  13. Yo la compré sin receta en Farmacias Ahumada de Alameda con Teatinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nico, una consulta, de cuantos mg y el valor? gracias desde ya

      Borrar
    2. Hola Nico, una consulta, cuanto te costo? desde ya gracias!

      Borrar
    3. 15 mil el de 10 mg, la caja de 30

      Borrar
  14. Hola, yo fui al dermatólogo hace 1 año, y tome las pastillas durante 3 meses, una pastilla cada 2 días. Bueno, se me secó la cara me sangraba la nariz pero no me salió ninguna espinilla. El dermatólogo me dijo que me haga un examen hepático hace 5 meses, y yo de flojo aún no voy, jajaja,y no he ido a su consulta de verguenza. La cosa es que hace 5 meses q deje de tomar, y me sale 1 espinilla a la semana. Si se dieron cuenta yo lo tomé durante muy poco tiempo, y cada 2 días y me funciono mucho, aún tengo marcas pero la mejora es demasiada, ahora tengo pensado hacerme el test e ir a dar la cara al dermatólogo y preguntarle si podría volver a tomar estas pastillas, que no tuve ningún efecto secundario grave.

    ResponderBorrar
  15. Hola. Me encuentro a punto de empezar el tratamiento con Isotretinoina, y hay solo un asunto que me mantiene preocuopado. ¿Alguien tuvo síntomas de Depresión, durante o luego del tratamiento? Creo que existe la probabilidad de que provoque depresión, psicosis y/o ideas suicidas. Me preocupa porque conozco casos de Depresión severos y se lo terrible que puede llegar a ser. ¿Alguien? ¿Algún apunte? Gracias de antemano. Josué.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad es que en las contraindicaciones estan estos sintomas pero dice que dependende las dosis que tomen, a mi me dieron uno al dia de 10 mg y se llama hyndriax pero tambien esta hecho de isotretinoina

      Borrar
    2. Yo voy tomando la pastilla 1 mes, y la verdad si me e sentido super deprimida, con ansiedad y asi, pero no al punto de querer suicidarme ni nada de eso, yo no sabia el por que , hasta que leí que la pastilla provocaba esto, la verdad no se si esté relacionado con la pastilla o sean por problemas personales ( que no son tan graves) Pero hay mucha coincidencia con lo que me esta pasando.

      Borrar
  16. Aver si esto sirve... los Ultimos mensajes son del 2013 asique voy a contar esto (por si alguien los lee jaja...).
    Cuando tenia 17 años fui a una dermatologa de integramedica que me receto piplex (isotretinoina) y solo alcanze a tomar 9 pastillas una diaria.. los efectos secundarios fueron brutales.. la cara con mucho brote, sequedad de los labios y ardor en en los ojos y luego no quise tomarlo jamas.. hoy con 20 años sigo con el mismo problema.. trate con un nuevo doctor llevando una larga carrera de antibioticos , lociones, cremas, etc. y nada... ahora me receto lisacne (isotretinoina.. otra vez) y no quiero tomarlas por el panico que me produjo.. despues de todo parece no aver otra solucion contra el acne y lo peor es que las contra indicaciones son horribles.. ya sabran.. depresion, perdida de vista y hasta la difucion erectil para los hombres en algunos de los peores casos... bueno mañana empiezo mi nuevo tratamiento de isotretinoina y nose por cuanto tiempo.. espero volver algun dia a contar si resulto efecto o no :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola como te fue? Consultaste al derma por que te broto acné ? Si esas pastillas eran el cura?

      Borrar
    2. Hola, a el le brotó el acné por que es normal que pase esto el primer mes, la bacteria se defiende del medicamento y genera mas acné. Pero el segundo mes ya vas viendo resultados. Yo estoy en mi tercer mes y he pasado por muchos efectos secudarios, se me descascaró la cara, onda como escamas, se me secan los labios en extremo, se me rompen las comisuras de los labios, dolores de cabeza, sangrado de nariz, cansancio físico, dolor de espalda, me arden los ojos. PERO mi cara esta muuucho mejor, recomiendo cicatricure, tiene un buen precio para el efecto que logra con las manchas. (Yo tomo 20 mg en la mañana y 10 mg en la noche, peso 65 kg, y me autoreceté el medicamento pq me salia caro el dermatologo, pero antes me hice examenes para asegurarme de que todo anduviera bien) Me lo venden sin receta en todas partes :)

      Borrar
    3. Eres de México?

      Borrar
  17. Aver si esto sirve... los Ultimos mensajes son del 2013 asique voy a contar esto (por si alguien los lee jaja...).
    Cuando tenia 17 años fui a una dermatologa de integramedica que me receto piplex (isotretinoina) y solo alcanze a tomar 9 pastillas una diaria.. los efectos secundarios fueron brutales.. la cara con mucho brote, sequedad de los labios y ardor en en los ojos y luego no quise tomarlo jamas.. hoy con 20 años sigo con el mismo problema.. trate con un nuevo doctor llevando una larga carrera de antibioticos , lociones, cremas, etc. y nada... ahora me receto lisacne (isotretinoina.. otra vez) y no quiero tomarlas por el panico que me produjo.. despues de todo parece no aver otra solucion contra el acne y lo peor es que las contra indicaciones son horribles.. ya sabran.. depresion, perdida de vista y hasta la difucion erectil para los hombres en algunos de los peores casos... bueno mañana empiezo mi nuevo tratamiento de isotretinoina y nose por cuanto tiempo.. espero volver algun dia a contar si resulto efecto o no :)

    ResponderBorrar
  18. hoy es 4 de septiembre del 2013

    me mandaron hacer examen perfil hepatico
    perfil lipidico ,hemograma

    y el dermatologo me receto:
    inflader 20mg (isotretinoina )mas conocida como roacutan

    inflader de 10mg

    acnotin.10mg (isotretinoina)

    debo tomar todo los dias
    2 acnotin cada una de 10mg
    1 inflader de 20mg
    2inflader de 10 mg cada una


    sera muchooo?

    todo esto diario y el me dijo que de aqui a diciembre no tendre nada estamos en septiembre vamos a ver que pasa el dermatologo trabaja en la clinica u.c cristian vera y dicen que es buenisimo y ya me han dicho q asi es..

    le estare comentandoo pero ustedes creen q es mucho me da miedo mi colon y mi higado comenten

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pide una segunda opinión. Siempre se recomienda eso.
      Aunq una amiga se lo hizo e igual le dieron mas cosas por el tema d sus periodos y hormonas y cosas raras. Asi que se tenia q meter mas pastillas pero lo mejor es consultar con otro médico xq algunos dicen q es lo peor y otros q es super bueno. Yo me inclino por la segunda opción xq q mi me resultó

      Borrar
  19. hoy es 4 de septiembre del 2013

    me mandaron hacer examen perfil hepatico
    perfil lipidico ,hemograma

    y el dermatologo me receto:
    inflader 20mg (isotretinoina )mas conocida como roacutan

    inflader de 10mg

    acnotin.10mg (isotretinoina)

    debo tomar todo los dias
    2 acnotin cada una de 10mg
    1 inflader de 20mg
    2inflader de 10 mg cada una


    sera muchooo?

    todo esto diario y el me dijo que de aqui a diciembre no tendre nada estamos en septiembre vamos a ver que pasa el dermatologo trabaja en la clinica u.c cristian vera y dicen que es buenisimo y ya me han dicho q asi es..

    le estare comentandoo pero ustedes creen q es mucho me da miedo mi colon y mi higado comenten

    ResponderBorrar
  20. Yo llebo 1 semana tomando las pastillas y me a sucedido algo muy raro y es que se me quita por completo el hambre no se si a alguien mas le ha sucedido ley en otros blok personas que bajaron d peso me da miedo xq yo mido 1.56 y peso 54 estoy en mi peso y no quiero bajar mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo también e bajado de peso , y por las noches se me quita el apetito, pero no se si esté relacionado a la pastilla

      Borrar
  21. Hola alguien ha bajado de peso con isotretinoina yo llebo 2 semanas tomandolas y se me quita el hambre es que yo mido 1.56 y peso 54 y no quiero bajar mas de peso

    ResponderBorrar
  22. hola tengo 14 años tengo un casa severo de acne en la nuca y el medico me receto inflader 10mg tengo que tomarme una al diaccon el estomago lleno cuando vere resultados

    ResponderBorrar
  23. tengo un serio problema de acne en la nuca y el medico me receto inflader 10mg cuan vere resultados

    ResponderBorrar
  24. Es necesaria la consulta médica?

    ResponderBorrar
  25. es necesario tener una consulta médica?

    ResponderBorrar

  26. Bueno en mi caso yo tenia un exceso de grasa en la piel y el pelo, ya no sabia que hacer y mucho barrito como si fuera alergia en la cara eso me tenia muy angustiada y en la barvilla ni se diga, opte por ir al dermatologo y me indico isotretinoina y en la primera semana no pasaba nada pero ya a la semana siguiente tenia una resequedad en la piel al rededor de la boca y el pelo bien seco hasta podria decir me gustaba su aspecto porque siempre estaba limpio, ahora tengo un mes y nueve dias con el tratamiento y tengo la piel lisa algunas marquitas pero tengo entendido que al paso de los dias me pondre mucho mejor porque tenia la piel hecha un desastre al principio al tacto era horrible pero bien ya estoy sin esa sequedad mis labios estan secos pero no agrietados los poros un poco abiertos pero se ven mucho mejor, espero terminar mi tratamiento la doctora me lo puso por 8 meses pero creo que lo hiso por el exceso de grasa en los poros

    ResponderBorrar
  27. Bueno en mi caso yo tenia un exceso de grasa en la piel y el pelo, ya no sabia que hacer y mucho barrito como si fuera alergia en la cara eso me tenia muy angustiada y en la barvilla ni se diga, opte por ir al dermatologo y me indico isotretinoina y en la primera semana no pasaba nada pero ya a la semana siguiente tenia una resequedad en la piel al rededor de la boca y el pelo bien seco hasta podria decir me gustaba su aspecto porque siempre estaba limpio, ahora tengo un mes y nueve dias con el tratamiento y tengo la piel lisa algunas marquitas pero tengo entendido que al paso de los dias me pondre mucho mejor porque tenia la piel hecha un desastre al principio al tacto era horrible pero bien ya estoy sin esa sequedad mis labios estan secos pero no agrietados los poros un poco abiertos pero se ven mucho mejor, espero terminar mi tratamiento la doctora me lo puso por 8 meses pero creo que lo hiso por el exceso de grasa en los poros

    ResponderBorrar
  28. Llevo 4 días tomando piplex y la verdad es que no me ha producido nada la dermatologa me receto de 5mg la dosis minima creo, pero aún me brilla la cara y bastante y no he presentado ningun sintoma de resequedad sera por la dosis baja? ya que no tengo acne solo problemas con la gracitud o solo tengo que esperar algunos dias más para ver el efecto de resequedad? ayuda porfavor alguien con exp

    ResponderBorrar
  29. LLevo 4 dias tomando piplex de 5mg y no me ha producido ningun efecto solo dolor de estomago. será que la dosis es muy baja(creo que es la minima) o solo tengo que esperar unos dias mas para ver que mi cara ya no brilla y esta seca? ayudenme porfavor alguien con exp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto se demora semanas.... tienes que esperar

      Borrar
    2. ya llevo 10 dias tomando piplex y ya noto la sequedad de la cara y en los labios y me dio algo de brote, pero aun sigo pensando que la dosis es muy baja 5mg? peso 54 edad 16 la podre subir a 10mg? que dices o es muy riesgoso? ya que pienso que es muy baja la dosis y no me secara la cara de el todo. gracias

      Borrar
    3. no subas la dosis a menor Mg mayor efectividad !

      Borrar
  30. ya llevo 10 dias tomando piplex y ya noto la sequedad de la cara y en los labios y me dio algo de brote, pero aun sigo pensando que la dosis es muy baja 5mg? peso 56 edad 16 la podre subir a 10mg? que dices o es muy riesgoso?

    ResponderBorrar
  31. Empece el tratamiento hoy (todo con supervision medica obvio) y lei esto. Alguno de los experimentados sabe si eñ tema de la resequedad en los labios es muy heavy? Onda para partir desde ahora cuidandome con blistex o algo asi ! Ayuda porfa :)

    ResponderBorrar
  32. Usa un protector labial de uriage, es buenísimo, a mi me sano la resequedad de los labios producida por este medicamento..

    ResponderBorrar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  34. alguno de ustedes junto al tratamiento tuvieron que hacerse peeling? y como les fue?
    Yo llevo 1 mes tomando la pastilla esta (de 20mg, peso 47 kg.) y no e visto muy buenos resultados, solo resedad, ahora me han subido la dosis a 30 mg. , ya voy por el 3er peeling, y no estoy conforme con los resultados, practicamente estoy sufriendo , que opinan sobre la dosis, me recomiendan seguir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se recomienda no realizar ningún tipo de tratamiento con laser o peeling durante el tratamiento y hasta 6 meses después de acabado, ya que la piel esta mas propensa a cicatrices.

      Borrar
    2. hola
      consulta tome lisacne por un año y tres meses y al parecer me hizo bien si tengo marcas provocadas por el acne, quiero realizar el peeling y laser cuanto tiempo debo esperar, ya que he consultado con varios dermatologos y me he dado cuenta que es solo negocio porque me han dado distinta informacion. que me recomiendan????

      Borrar
    3. hola
      consulta tome lisacne por un año y tres meses y al parecer me hizo bien si tengo marcas provocadas por el acne, quiero realizar el peeling y laser cuanto tiempo debo esperar, ya que he consultado con varios dermatologos y me he dado cuenta que es solo negocio porque me han dado distinta informacion. que me recomiendan????

      Borrar
  35. Consulta con otro médico. Parecen dosis altas.

    ResponderBorrar
  36. estoy tomando lisacne de 10mg mi acne no es grave es muy leve pero cuando me sale barritos son muy grandes y se me queda la marca muy roja, entonces me recomendaron estas pastillas 15 días me han salido mas barritos y se me ha resecado la piel y los labios, alguien me puede comentar si tmb hubo un brote en el tratamiento ?? es normal?? y si proximamente habra resultados??, muchisimas graciassss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cris no te preocupes es normal yo también estoy sufriendo lo mismo la piel seca los labios resecos las fosas nasales secas .yo empecé el tratamiento en mayo de éste año y el primer mes me brotaron varios y grandes me senti decepciónada pero conforme pasa el 3mes libre de granos hasta ahora no me salen granos mi tratamiento termina en diciembre y quiero que después qué deje de tomarl as pastillas no vuelvan a salir . ánim
      o Cris te entiendo es horrible que se resequen los labios ya va acbar todo sea x librarse del acné

      Borrar
  37. Hola.
    Esta entrada es antigua, pero igual quiero dejar mi experiencia (:
    A los 17 años (unos dos años atrás) fuí al dermatólogo por mi problema de acné, me recetó Acnotín, de Bagó. Me habló de los efectos secundarios y las medidas que debía tomar, exámenes hepáticos mes por medio, uso indispensable de bloqueador solar,bálsamo labial, poco sol y bla blá. La caja de 30 pastillas costó alrededor de $40.000 pesos en todas las grandes cadenas de farmacias chilenas, siempre me pidieron receta, que de hecho la dejaban retenida.
    Es cierto que el primer mes no notarás nada o tu cara brotará aún más, esto seca tu piel, por lo tanto las zonas más sensibles sufrirán más. En mi caso los labios se me rompían y sangraban, la primera semana los tenía hinchados y con heridas en las comisuras, dolía mucho. En ese mismo mes comenzó u dolor en mi espalda espantoso, no podía
    agacharme, porque cuando me levantaba era horrible! , acostarme era un martirio, me demoraba como 15 minutos en acomodarme, ya que el dolor era tan fuerte que tenía que hacerlo lentamente. El doctor me dijo que era normal, porque es un efecto secundario.
    Hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta al comenzar a tomar este medicamento, aunque todo depende del organismo, si eres mujer y tienes vida sexual activa, debes llegar un riguroso plan anticonceptivo, no es nada recomendable quedar embarazada durante el tratamiento, ni meses después, porque los bebés pueden presentar alguna malformación.
    Al tercer mes me hicieron un peeling, algo doloroso y carísimo que no me hizo mayor efecto . Al quinto mes decidí dejar este tratamiento, porque ya no aguantaba los efectos secundarios que aún están presentes, prefería buscar otras alternativas que esto tan fuerte. Aunque claramente esto me ayudó, creo que no es para todos, yo mido 1.53 y peso 44 kilos, tal vez la dosis era mucho para mi cuerpo (20 mgs por día) . Pero eso, informense bien antes de tomar este medicamento, busquen una segunda opinión si es posible .Aunque como dije anteriormente depende de cada organismo.
    Ah, y si bajan o suben de peso con esto, coméntenlo con su doctor, porque es un efecto secundario no deseado.
    Y si tengo alguna falta de ortografía, disculpen, es que estoy en el celular.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  38. Hola, tengo una duda, tuve que ir al dermatólogo ya que me salieron muchos granos en mentón y frente y no cicatrizaban, me receto antibióticos me queda solo una semana y termino de tomarlos, pero me regalo piplex de 5mg tengo que tomarlas después que termine con el antibiótico, me dijo que las tomara de lunes a viernes pero en la noche.... Es un punto relevante el horario en que se tome el medicamento ??? Lo pregunto porque no he leído a nadie que se las tome en la noche. Espero alguien pueda responder, gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no lo tenia que tomar con la guata vacía, o sea, debía haber comido algo antes.. lo de la hora ni idea

      Borrar
  39. PTMR todo esto me da mas dudas para hacer el tratamiento, el dermatologo se molesto conmigo cuando le dije sobre los efectos colaterales y mi experiencia con otros dermatologos, habra que seguir averiguando, tienes que tomarlo despues de los alimentos es obvio para que no te afecte. Me receto Acnotin de 20 mg, me da miedo los efectos secundarios que algunos dicen haber padecido o padecer, algunos les va bien como a nico, en fin habra que ver que pasa..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero dependerá de tu historial medico tambien, de las reacciones que has tenido con otros medicamentos creo yo

      Borrar
  40. En cuanto tiempo dejan de brotar los granos cuando empiezas a tomar este medicamento:(? Yo empeze hace 1 semana y me empezaron a salir antes de ayer:( urgeeee u-u

    ResponderBorrar
  41. Soy de Chile, tengo 18. Me he leído bastante de la pastilla esta. Los dolores de espalda y cabeza ya los tengo, y no pretendo aumentarlos por tener mejor apariencia. Se ven muy cuaticos esos efectos secundarios... Esa pastilla es un veneno, sepanlo. Mejor feo por naturaleza que convertido en un depresivo, ansioso y con dolores...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también soy chileno.... de Chile jajajajajja
      A mi por lo menos no me mataron, pero quizá si me dejaron medio jodido del mate

      Borrar
  42. Buenas noches, vengo tomando 15 días piplex de 20 mg 2 veces al día y efectivamente los labios los tengo reseco, aumente de peso, me salieron más acné, dolor de espalda ... pero lo que más preocupa es que me aparecieron manchas en la cara y están muy notorias, quisiera saber si alguien le paso eso y que le dijo el dermatologo... muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usa harto bloqueador solar avene 50spf, la piel se vuelve sensible a la isotretinoina, y tiempo y paciencia, luego tendrás la cara increíble de limpia

      Borrar
    2. Gracias ... una consulta... tomo 2 veces al día piplex de.20 mG. la.dosis me parece que es.mucho ??

      Borrar
    3. Y uso el bloqueador bioderma de 50

      Borrar
    4. También me parece que es mucho, yo estoy con inflader de 10 mg una pastilla dia x medio, llevo un mes, me la dieron por 2 meses mas... todos los exámenes salieron bien, me dio orden para hacerlos en 2 meses mas o antes si siento algún efecto secundario heavy... lo de la resequedad es normal, a mi me dieron Ceraderm en caso que fuera necesario y balsamo labial Prozone ... pero realmente no he tenido ningún problema hasta el momento, espero seguir así

      Borrar
  43. nose si tomarlas es lo uniko q me curara dice el dermatologo ..... acnotin de 20 mg .... LA UNIKA SOLUCION :(

    ResponderBorrar
  44. Ola llevo 34dias tomando isotretinoina (trevissage) mi pregunta es cuando me dejaran de salir granos. Ya que me han salido varios y unos enormes :(

    ResponderBorrar
  45. 0la a todos yo estoy tomando actualmente hyndriax(isotretinoina de 20 mg) al dia, y ya voy como 6 meses ya estoy mejor ya no me salen granos solo tengo un poquito de resequedad en la cara y los labios todo controlable con el blokeador y mantequilla de cacao.........kisiera saber si en este foro hay alguien k lleva el mismo tiempo k yo o tenga mas experiencia gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a tomar hyndriax 20mg dos pastillas diarias.. Pero no veo hasta ahorita otras personas que hayan tomado HYNDRIAX, es bueno???

      Borrar
    2. Voy a tomar hyndriax 20mg dos pastillas diarias.. Pero no veo hasta ahorita otras personas que hayan tomado HYNDRIAX, es bueno???

      Borrar
    3. Yo he empezado a tomar hyndriax isotretinoina voy una semana y ya se me secaron los labios y me ha empezado a salir mas granos :(

      Borrar
    4. Yo estoy tomando ya voy por 2 semanas

      Borrar
  46. Hola quisiera saber si la sudoración (bastante) es un efecto de tomar este medicamento y si se puede revertir?

    ResponderBorrar
  47. Hola tengo 18 años y llevo 2 meses tomando inflader y creo que las cosas van bien y sin duda lo recomiendo a pesar de los efectos secundarios y me gustaria saber si alguno de ustedes sabe si puedo consumir marihuana o si lo hicieron y les paso algo saludos

    ResponderBorrar
  48. me leí todo los comentarios!!!! jaja
    la doctora me habló hoy de este medicamento y he leido todo el dia...
    la mayoria habla de cosas positivas y muy pocos de cosas terribles..incluso leí que los doctores estan dando cada vez dosis mas pequeñas y que funciona igual..onda 5mg por dia..y no por un año, sino que hasta que la persona ya este bien de su cara..
    Me parece q es una buena opción..pero igual tengo miedo!! :( :C

    ResponderBorrar
  49. ah!! gracias nico, por contar tu experiencia e irla actualizando..porque a veces a uno le da mas confianza leer esto de alguien de tu país..te pasaste! (y)

    ResponderBorrar
  50. Hola, en mi opinión yo recomendaría las cremas de Monsia.

    ResponderBorrar
  51. hola , estoy tomando acnotin de 20 (peso 55) , ah empezado a resecarse los labios y también el contorno, seguido de picazón .Todo esto es normal . Ayúdenme por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es normal , yo tomo lo mismo y uso un balsamo Acniben RX....todo el tiempo hasta que dure el tratamiento.

      Borrar
  52. hola!! me llamo constanza y he leído todos los comentarios,bueno les cuento hoy me recetaron inflader , y me pregunta va si hay alguna diferencia en comprar este medicamento o por ejemplo el acneral de laboratorio chile ?( no quiero pagar de más) porfa ayudaa.
    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi doc me dio la opcion de comprar inflader o isdiben, cualquiera de los dos, y me paso dos numeros de visitadores medicos de esos laboratorios, entonces cuando compro una caja y mando la boleta a ellos, me regalan otra :) asi no gasto tanto..

      Borrar
    2. Hola!! me darias el numero de tu visitador medico y el nombre de tu doctor!!!1 por favor por favorcito, seria idea si me dieran cajitas, es tan caro me estoy quedando en la ruina! Angie :)

      Borrar
  53. Yo llevo consumiendo Acnotil desde abril y hace mes y medio empecé a sentir dolores musculares cervical , espalda , tobillos , talones y lumbar ,resequedaden los ojos, antes no tenía ningún malestar y lo relaciono producto de este medicamento que si me ha controlado el acné q me salía , tambien me han medicado un jabón especial y un bloqueador. Me salía chupos q al madurar salía pura sangre, Ma mañana sab pan 1 sol y bueno mi cutis quedó con cicatrices. Ahora regresaré con la dermatologa esta semana para ver que hago ahora ,xq me está poniendo mal y no puedo hacer mis cosas , se me adormece todas esas partes que menciono y sin embargo llevo una vida saludable. Comparto esto y agradezco tambien sus comentarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He leído que eso puede pasar, así que no te asustes. No a todos les pasa pero está dentro de las probabilidades, consulta con tu medico...quizas te bajen la dosis :/ animo!

      Borrar
  54. Hola soy de Perú y bueno llevo tomando isosheck 20 mg casi 2 meses y mi duda es al estar de viaje constantemente ps no pude tomarla en 3ocasiones y debería compensar eso o solo seguir con el tratamiento ? Gracias Nico por actualizar el blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola también soy de Perú y llevo tomando a penas 6 días isosheck de 10mg una al día después Dr almuerzo, me ha brotado pequeños granitos por el contorno de mi cara, en el cuello y pecho, funciona esta pastilla? Alguien me puede decir que tal experiencia tuvieron? Que efectos
      tuvieron?

      Borrar
    2. Hola también soy de Perú y llevo tomando a penas 6 días isosheck de 10mg una al día después Dr almuerzo, me ha brotado pequeños granitos por el contorno de mi cara, en el cuello y pecho, funciona esta pastilla? Alguien me puede decir que tal experiencia tuvieron? Que efectos tuvieron?

      Borrar
    3. hola acabo de empezar mi tratamiento y ando nervioso , podriamos comunicarnos por favor

      Borrar
  55. Hola!
    Hace 1 semana fui al derma, y me recetó acnotil de 20mg... Quizás llevo poquito, pero cuanto tiempo después se nota diferencia ?

    ResponderBorrar
  56. Hola
    Empecé a tomar acnotin de 20, hace 1 semana... Sé que es poquito, Pero después de cuánto tiempo se ve resultado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, para que veas los efectos, demora aproximadamente 01 mes, porque las primeras semanas se encarga de realizar la limpieza de adentro a afuera. Solo te aconsejo que tengas mucha paciencia, los resultados son optimos, tu solo deja que la pastilla actue.

      Borrar
    2. Camila, los efectos basicamente ocurren al mes de tomar la dosis, porque las primeras semanas se realiza la limpieza de adentro hacia afuera, asi que posiblemente estas primeras semanas veras que te brotaran unos que otros granitos, pero no te asustes, es normal.

      Luego veras que todo cambia, así que te aconsejo paciencia si, no te desesperes, deja que la pastilla actúe, Eso si, tu piel se hará un poco mas sensible, así que te recomiendo que no trates de presionarte los granitos o espinillas, porque hará que tu piel se enrojezca demasiado.

      Borrar
  57. Hola, soy de Venezuela tengo 15 años y me resetaron cuticlin [isotretinoina] de 20mg me sale acné en la frente el menton y la zona del vigote, en la frente pequeño pero mucho en el meton no mucho pero no dejan de salir al igual que en la zona del vigote, mañana empezaré este tratamiento estoy algo dudoso porque veo que todos son mayores de 15. quisiera preguntar si esto influye en algo la edad? me recetaron una capsula por día despues del almuerzo

    ResponderBorrar
  58. Haber yo tomaba de 20 mg porke tenia muxo ahora casi al año me salio de nuevo pero esporke mo me cuide en las comidas muxo najos mayonesa y toda la xatarra alcol pero e empezado a beber 3litros de agua diarios es el mejor remedio ya le mata todas las impurezas 2botellas de vital al doa y 30 minutos de ejercicio es la solución no coman azúcares y comjida xatarra full agua tengo 34 años y me dio a los 33 y fuerte ahora hace unos dias me dio de nuevo pero solo estoy tomando muxo likido y consegui una cajita de 10 mg tomare 1 pastilla x dia y medio ke pase osea 4 dias ala semana esperemos haber ke sucede y les cuento

    ResponderBorrar
  59. Hola, Soy Hombre y tengo 43 y justo hace un año empece el tratamiento con Acnotin de Bago de 20mg. Debo decir honestamente que para mi ha sido la pastilla milagrosa que tanto busque. Creo que a las 3 semanas dejaron de salirme unas postulas terribles y grandes que me atormetaron estos ultimos 15 años. La verdad desde entonces nunca mas me ha vuelto a salir una espinilla. Yo empecé los primeros 2 meses tomando 1 pastilla diaria, luego el tercer mes una cada dos dias, y el cuarto mes tres pastillas x semana. Debía acudir al dermatologo para control al 5to mes, pero ya no fui, principalmente por que los resultados fueron espectaculares. De alli deje de tomarlas x 2 meses y me sentí muy bien, al tercer mes empezó mi rostro a darme comezones y estaba un poco ceboso, veia que se venia de nuevo el problema y antes de que brote alguna espinilla, volvi a tomar durante quince dias una pastilla diaria para volver a la normalidad. Desde entonces casi no tomo pastillas por un mes y medio, tal vez dos, y luego tomo durante quince dias, y asi me he mantenido muy bien durante este último año. Respecto de los efectos secundarios puedo decir que el tema de los labios resecos y partidos es lo único que me ha hecho sufrir, dolores de cabeza o articulaciones no he tenido, será a lo mejor por que unos meses antes de empezar entré al gimnasio y tenia mas cuidado con las comidas, pienso que hacer deporte a mitigado los posibles efectos de dichas patillas milagrosas. Mi vida sexual con normalidad. Lo que si, siempre tomaba las pastillas antes de acostarme, una que otra vez las tuve que tomar en la mañana y ahora que lo pienso puede ser que me producian algo de depresión durante el dia, por eso es que creo que es mejor tomarlas por la noche, ya que la depresión no la sentiras a causa del sueño

    No creo que estas pastillas te quiten las marcas dejadas en el rostro, alli creo que sería de hacerse un peeling con laser o algo asi, sin embargo creo a estas alturas,que el tema del acne en mi vida es prueba superada y cosa del pasado.

    Un abrazo a todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola me podrías decir si las pastillas se pueden comprar sin receta? Cuanto valen?

      Gracias

      Borrar
  60. Operación láser en el cual quede con ojos muy resecos ahora quiero empezar el tratamiento con INFLADER pero estoy asustada por los efectos secundarios ayuda

    ResponderBorrar
  61. Hola soy Claudia tengo rosacea muy severa mi dermatólogo Denis Tom me recetó Inflader pero tengo mucho miedo a los efectos secundarios es verdad qe quita el sueño? Además me opere de la vista y quede con los ojos un poco resecos tengo dudas alguien qe me aconseje ;)

    ResponderBorrar
  62. Hola soy Claudia tengo rosacea muy severa mi dermatólogo Denis Tom me recetó Inflader pero tengo mucho miedo a los efectos secundarios es verdad qe quita el sueño? Además me opere de la vista y quede con los ojos un poco resecos tengo dudas alguien qe me aconseje ;)

    ResponderBorrar
  63. Hoy recien comenze a tomar acnotin de 10mg me recetaron 1 x dia pero tengo miedo seguir tomandolas , de ver leido los comentarios y los efecto que causa y tambn la dermatologa m dijo que m ivan a brotar los granos y la verdad tengo miedo de que se me broten y me queden asi no se me cure la verdad que sufro de depresion y eh intentado suicidarm digame si estas bien seguirlas toman ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al principio brotaráb, pero a la 3era semana veras la mejoría, sentiras la piel no grasa

      Borrar
  64. Considero que cada organismo es diferente, y a cada persona le resulta de diferente manera pero al final llega al resultado de dejarte sin granos, espinillas o similar.
    Mi experiencia fue la siguiente comencé con isoface de 20 mg, y me dieron bastantes efectos secundarios; como, dolor de cabeza, dolor de espalda, resequedad de los ojos, cansancio, depresión (que fue lo peor), bajé de peso y resequedad de los labios (que es lo normal) . Al siguiente mes, me salieron muchos granos con pústulas , sobre todo en las mejillas, luego de 2 meses esos granos continuaron, así que decidí dejarlas, pero lamentablemente dichos granos me dejaron marca (secuelas de acné) por lo que comencé otro tratamiento que eran plaquetas y peeling, me dejaron de salir granos y comencé a mejorar, pero al cabo de 5 meses aproximadamente, me brotaron las espinillas y granitos, por lo que , junto a una nueva dermatóloga inicie otra vez con las pastillas sabiendo las consecuencias, y solo me quedaba esperar que pasen los efectos secundarios, pasado 1 mes , mi rostro ya no tiene espinillas ni granos ,y cutis mucho mas bonitos, pero aun sigo con el proceso de recuperacion por las secuelas que me quedaron en las mejillas.
    En conclusion, el efecto final de las pastillas es maravilloso, pero lamentablemente se sufre en el camino ( en algunos casos) y para los que le salen granitos como efecto adverso , les recomiendo no tocarselos para nada, porque quedaran marcar que a la larga será costoso remediarlas. Así que antes de iniciar el tratamiento tener en cuenta lo que podria pasarte, y si lo vale.

    ResponderBorrar
  65. Hola! Soy Dayan tengo de Chile, tengo 25 hace 13 dias comencé a tomar piplex (bastante caro 49.000 lo mas barato) de 20 mg, una píldora al día. Ya con tan pocos dias he sufrido loefectos secundarios, piel muy reseca, y eso que mi doc. Me dijo toma mucha agua, anda con ella para todas partes, no hay crema que reemplace eso, ademas me han salido bastantes granos, yo no tenia tantos,mi acné era moderado, y me salian granos grandes, otro efecto es que que se me seca tanto la piel que me arde hasta con el bloqueador, mi piel esta muy sensible, estoy usando bloqueador eucerin factor 50 especial para cara, y un día salí por un rato al centro y me habia quemado la cara, me ardía mucho, igual como si hubiera estado tomando sol, no se si sera porque soy muy blanca, o porque realmente es por el medicamento, dolores articulares aun no tengo, y elevación de pruebas hepáticas tampoco, una cosa que note es que me da poco apetito, no me dan ganas de tomar desayuno, almuerzo muy poco, y he perdido peso, un poco, (eso no me molesta 😝) algo que me a llamado la atención es que me salieron unos lunares, eso debo consultarlo, no esta dentro de lo esperado. Quiero que pronto pase el tiempo y pueda ver sus efectos, porque de momento no me gusta tener muchos granos y la piel descamandose, asi no me gusta salir a la calle.: (. Un dato que puedo daeles respecto al medicamento, es que atrofia la glándula que produce el cebo o la grasa, por eso hay que tomarla por varios meses para que produzca ese efecto, es un medicamento delicado, que no pueden usar personas con patologías hepaticas, incluidos diabéticos, no debe automedicarse, se debe ir a un medico que te lo indique, para que si ocurre un efecto adverso mas complicado puedas acudir a el. Soy enfermera y puedo decir que el uso indiscriminado de antibióticos produce resistencia en las propias bacterias de nuestro cuerpo, a otros antibióticos y luego es mas dificil tratar las enfermedade, de ahi la importancia de que receten el medicamento. Bueno epero sirva mi experiencia y seguiré tomando y publicaré cuando vea realmente resultados, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi hijo se hizo ese tratamiento,mientras lo tomo ningun problema ,solo los efectos como resequedad y du piel muy sencible,pero el doctor le despues que le dio de alta empezó de nuevo con el problema.
      Ahora veremos a otro doctor y pedire que le den el tratamiento que me realice yo con acneral es mas efectivo,espero que a ti te de resultado.

      Borrar
  66. Buenas tardes quisiera saber si se puede hacer un peeling con apenas un mes de haber empezado el tratamiento o que tiempo debo esperar para hacermelo? porque he leido que la isotreitona quitas las espinillas mas no las marcas que dejan, espero su respuesta gracias

    ResponderBorrar
  67. Hola estoy tomando istretinoina de 20 mg todas las noches una pastilla estoy en el sexto dia en los primeros dias me broto pero en la quinta semana ya no hay ningun grano solo esas cosas rojitas como manchas bueno npo se si me volvera a brotar de nuevo pero parece que me esta asiendo bien

    ResponderBorrar
  68. Ola soy de Panama La verdad comenze a usar hyndriax me eh brotado horrible pero se que vere buenos resultados con la fe y Dios a mi lado Ahi personas que piensan que es por que uno se descuida que come comida mala pero en mi caso es hormonal es algo que no se puede controlar solo con pastillas es muy trizte sufri acne porque baja el autoestima te siente super mal al no poder evitar esto pero con el tiempo te vas adaptando que es algo de la vida que tenemoa que lidiar y que Ahi solucion ;) Nunca Pierdas La Fé Hermanos❤

    ResponderBorrar
  69. Hola
    Soy jose padesco tambien de acne severo
    Fui al dermatologo y me recomendo Acnotil 20mg una capsula diaria despues de almuerzo.
    Bueno ya llevo 12 dias tomando esta pastia y la verdad me a empezado a brotar unos barros enormes en las mejillas y la frente y si la verdad no siento mayores sintomas solo resequedad en los labios.
    Bueno espero que al terminar el mes pueda notar algun cambio obviamente favorable����������

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. José te hizo efecto a mi me mandaron el mismo tratamiento llevo 2 semanas tomándolas y me ha dado unos brotes , al parecer las espinilla se me maduran y se revientan por si solas :c, saludos respondeme por fa

      Borrar
  70. Tengo una pregunta q crema idratant puedo udar ... xq m sta empesando a doler la cara a causa d la sequedad ... y si el sauna ayuda cin el tratamiento

    ResponderBorrar
  71. hola, soy de Chile y mi hijo hace años estuvo en tratamiento con isotretinoina, tenía acné en cara, pecho y espalda. luego de un mes los resultados fueron maravillosos, pero antes de eso fue horrible todo lo que antes han descrito uds. pero el médico me advirtió de ello, abundante agua, crema hidratante y bloqueador siempre. Y por supuesto examen hepático luego de finalizar el primer mes de tratamiento, puso énfasis en que si era depresivo no se debía consumir porque este medicamento aumenta los síntomas. Al final nosotros le hicimos una sesión de biomagnetismo para eliminar cualquier posible daño que hubiera causado las pastillas en hígado y riñones. Pero en resumen es excelente, funciona, así que ánimo. Ahora está iniciando el mismo tratamiento mi 2° hijo luego de haber intentado con otras alternativas más suaves ej. cremas, loción etc. todo respaldado por la opinión de un médico claro. Suerte

    ResponderBorrar
  72. Esta medicina es muy buena, la recomiendo bastante.. yo la tome y me resulto. Sin embargo hay que combinarla con ejercicio diario y mucha agua. En las noches hay que limpiarse la cara con agua de infusión de manzanilla fría, y ser muy estricto. Así y todo no fue necesario para mi tomar los 6 meses... lo tome por 3 meses estrictamente.. y luego los siguientes 3 meses los tome día por medio. La manzanilla es importante. una crema hidratante con vitamina E y por que no Vitamina E en pastillas también día por medio. Según yo los Dermatologos algunas veces exageran. Querían que siga tomando esto estrictamente por los 6 meses he incluso un año.. pero su efecto secundario mas fuerte para mi fue la caída del cabello, por lo que decidí no seguir tomando este tan estrictamente. El Ejercicio diario es algo muy importante ayudas bastante a tu cuerpo y aceleras el efecto de la Isotretinoína. Solo que eso si... una buena limpieza seria genial. El cambio es notable... y la deprecion se va cuando te miras al espejo y miras lo que eras antes y el después. Espero esto les ayude muchachos. :D

    ResponderBorrar
  73. Hoy es 27 de abril del 2016 he empezado a tomar la famosa Acnotin no la quería tomar antes por pánico a los efectos secundarios pero fui a una dermatologa y me la recetó ojala funcione y en unos 6 meses que dura el tratamiento pueda decir como muchos realmente funciona la verdad decidí tomar esto porque con nada veía resultados estaba deprimido toda la vida ojala mi cara mejore 😢

    ResponderBorrar
  74. Hola acabo de empezar a tomar Acnotin soy de Ecuador mi dermatologa me recetó una pastilla de 20mg por la mañana y otra de 20mg por la noche acaso no es mucho ayúdenme ojala en poco tiempo pueda decir lo que muchos de ustedes dicen que les fue super bien

    ResponderBorrar
  75. Hola yo empecé el tratamiento con acnotin 20mg 1 diaria despuez del almuerzo hoy es mi octavo dia... mis efectos secundarios han sido resequedad maxima en los labios y me da mucha sed... mi rostro esta enrojesido... y me han brotado mas segun los comentarios anteriores veo q dicen es normal pero bueno ya les contare como me va la der,atologa me envio solo por 20 dias

    ResponderBorrar
  76. Hola también soy de Perú y llevo tomando a penas 6 días isosheck de 10mg una al día después Dr almuerzo, me ha brotado pequeños granitos por el contorno de mi cara, en el cuello y pecho, funciona esta pastilla? Alguien me puede decir que tal experiencia tuvieron? Que efectos tuvieron?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si funciona debes ir al dermatologo oara que te indique el tratamiento por un periodo, yo tomo dex10 mg acnotin

      Borrar
  77. Empezé el 15 de Julio con el tratamiento Acnotin 10 mg después del almuerzo, mis sintomas, resequedad leve y ahora extrema de labios y ardor en algunas zonas donde tenía inflamado los quistes, después de 2 años de tratamiento con mierdas de crema como es el peróxido de benzoilio, adapaleno y el antibiótico inservible de la doxiciclina, ahora ya cumpliré 1 mes y tengo hora para hacerme un exámen hepático, en cuanto a alguna mejora, me siguen saliendo espinillas grandes, quistes y sigo teniendo roja la cara

    ResponderBorrar
  78. hola a todos tengo 36 años y he tenido un acne rebelde desde los 18 años, una vez por años debo realizar el tratamiento con isotretinoina independiente de la marca, al inicio del tratamiento usaba dosis altas de 20 mg pero ahora solo de mantención de 10mg. jamas he tenido problemas psíquicos, hepaticos, o efectos secundarios. Las personas que tienen efectos secundarios es porque ya tienen problemas de salud de base, ya sean psíquicos o biológicos. Es importante en todo caso que yo no bebo alcohol y tengo una dieta vegetariana. no consumo grasas y ayudo a mi hígado a trabajar mejor. Es natural que se reseque la piel y labios por la vitamina A, y que hay que usar bloqueador sino se mancha la piel, y eso si lo he comprobado que la exponerme al sol sin bloqueador se mancha la piel. Recomiendo este tratamiento, porque despues de miles de cremas y tratmientos topicos, ha sido el unico efectivo. Si he comprobado con los años que el unico alimento que tiende a generarme aumento de espinillas, son los lacteos, algo que ya no esta en mi dieta.

    Asi que recomiendo el tratamiento con Isotretinoina, con vigilancia de perfil hepatico y perfil lipidico, porque tiene tendencia a subir el colesterol, entonces hay que alejarse de las grasas. Jamas he tenido problemas fisicos, ni dolores, ni nauseas, ni efectos secundarios. cualquier duda dejo mi correo como experiencia de mas de 10 años con el medicamento. exousia7@gmail.com

    ResponderBorrar
  79. hola sufro de acne y en anteriores tratamientos use las isoface(isotretinoina) me fue muy bien pero al suspenderlo y no seguir con ningun tipo de tratamiento el acne volvio aparecer... hoy compre las pastillas pero no se como tomarlas... ustedes cuantas y por que tiempo las han tomado

    ResponderBorrar
  80. hola a todos, bueno estoy tratamiento con este medicamento porque ya llevo 9 años con acné y ahora con 24 años de edad he decidido tomar estas pastilla. mi dermatóloga me receto inflader 10 mg pero por cuenta propia la baje a 5 mg de la marca piplex, porque en un principio me dio miedo los efectos secundarios pero por sobre todo los dolores constantes que tengo debajo de las costillas en el lado izquierdo. Y llevo casi dos meses tomando estas pastillas y los dolores van de mal en peor pero mi cara va perfecta, sin esa grasitud asquerosa que tenia en mi cara o esos molestos granos que tanto me molestaban y me han arruinado mi vida social.
    fui a un doctor general de hospital publico por mi dolores de estomago y siempre me recalcaba que era “ansiedad, ansiedad y mas ansiedad...“ pero lo que menos tengo ansiedad.
    Ya no se que hacer, una parte de mi me dice que deje este tratamiento, pero por otra parte pienso en los beneficios que voy a tener si no tengo mas granos y mis marcas estén mas reducidas. estos malditos dolores me tienen con una profunda depresión porque quiero superarme como persona, pero estos malditos granos y esta horrible piel llena de marcas me limita tanto aparte me siento super solo, quiero conseguir pareja pero nadie se fija en mi por culpa de esta cara de mierda que me cargo.
    *perdón por mi ortografía pero tengo el teclado en ingles

    ResponderBorrar
  81. Necesito que me digan si debo de comenzar él tratamiento con isotreina 20 mg tengo acné desde los 13 y hecho muchos tratamientos y no me han funcionado a hora tengo 17 y quisiera comenzar con él tratamiento,es seguro mi dermatologa me mando a hacerme análisis y me dijo que si y estoy buscando segundas opiniones

    ResponderBorrar
  82. Buenas tardes, paso con aqui para recalcar que acabe recien de iniciar el dia de hoy 25/03/17 mi tratamiento con Cuticlin 10mg (Isotretinoina) Para el acné, verán ya llevo varios años con esto del Acné y la verdad me tiene cansado he probado con Vacunas, Antibióticos y nada.Y Bueno nada Sres. soy de Venezuela y la Dra que me eta viendo, me mando varias complementos para evitar los brotes que a futuro se puedan dar. (Esto es para evitar los brotes). me mando tratamientos en base a formulas especializadas para cada tipo de piel, lo cual yo veo que son los mejores tratamientos dermatologicos en vista de que en otros foros se puede observar su veracidad y su efectividad. Buenas las formulas están constituidas por:
    -Limpiadora: (Químico especial piel grasa)
    -Mascarilla: para evitar brotes y aparición de espinillas.
    -Un Astringente: (Equilibrador y regulador de piel grasa al mismo tiempo que cuida el balance natural de la piel)
    -Scrub: (Crema Hidratante para evitar el enrojecimiento y recequedad de la piel)
    -Para las espinillas y puntos negros que aparezcan durante el consumo de la Isotretinoina, Son formulas que se mandan hacer especialmente con la autorización de su medico dermatologo en un laboratorio autorizado. SON:
    -Shak
    -PB+C
    -RETIN
    Lo hago de esta manera para que estén claro de que es un tratamiento completo ya que con las pastillas trabajo desde la parte interna y ya con dichas formulas ya antes mencionadas son para atacar el área donde se prenuncie el acné futuro.

    ResponderBorrar
  83. Buenas noches alguien que me ayude tengo una hija de 3 años ella toma pecho aun pero ya lo esta dejando no del todo pero yo empiezo con el tratamiento de acnotin 20mg una por día sera malo para ella alguna persona con alguna experiencia similar?

    ResponderBorrar
  84. Hola hoy inicio mi tratamiento con acnotin
    Son 30mg por mes
    Ojala tenga bueno resultados

    ResponderBorrar
  85. Alguien al año de finalizarlo se le ha puesto la cara grasosa otra vez?

    ResponderBorrar
  86. Hola , tengo 41 años y sufro de acné severo desde los 27 años , durante los últimos 15 años estuve con más de 4 dermatólogos de Uchile , católica etc inicialmente me dieron doxiciclina no vi ningún cambio solo gastritis recurrentes , después cremas y dietas especiales hasta que mi hijo comenzó a los 15 años con el mismo problema y su doctor nos derivó a una clínica Dermamed está ubicada en calle las urbinas cerca de metro los leones , la dermatóloga nos hizo un examen perfil hepatico luego de el resultado , a mi hijo recetó roacnetan 30 mg y para mí inflader 20 mg más la crema differin que se usa en la noche , mi hijo ya no tiene absolutamente nada en su cara tratamiento de 6 meses y el acné no ha vuelto , por mi parte llevo 3 meses de tratamiento el primer mes con acné severo y hoy absolutamente nada . Con respecto a los efectos secundarios solo resecamiento en los labios .
    Como recomendación apoyen el tratamiento consumiendo a lo menos 1,5 litros de agua , consumir frutas y verduras aparte ejercicio ayuda para los estados depresivos.

    Saludos a todos !!

    ResponderBorrar
  87. Descripción: Hyndriax es isotretinoína, un retinoide de uso oral, para el tratamiento de enfermedades dermatológicas moderadas a severas. Corresponde al isómero 13-cis del ácido retinoico, un isómero sintético de la tretinoina natural, derivada de la vitamina A. Como todos los retinoides, la isotretinoína es un regulador de la reproducción, proliferación y diferenciación celular. A diferencia de la vitamina A, la isotretinoína no es convertida en rodopsina, proteína necesaria para la visión nocturna. La isotretinoína se caracteriza por poseer menor número de reacciones adversas que la tretinoína, siendo estas, además, menos serias. La isotretinoína se utiliza en el tratamiento del acné quístico recalcitrante y otros desórdenes de la queratinización como ictiosis lamelar, queratosis folicular y pitiriasis rubra pilaris.
    Indicaciones: Acné severo en todas sus formas. Pacientes con grados menores de acné que son resistentes al tratamiento convencional. Pacientes en que el acné está provocando secuelas físicas o sicológicas.

    ResponderBorrar
  88. HYNDRIAX

    Forma Famacéutica y Formulación

    Dosis y vía de administración

    Isotretinoína sólo puede prescribirse por o bajo la supervisión de un médico con experiencia en el uso de los retinoides por vía general para tratar el acné grave y un conocimiento íntegro de los riesgos del tratamiento con isotretinoína y de la necesidad de vigilancia terapéutica. Las cápsulas se deben ingerir con los alimentos, una o dos veces al día. Adultos, incluidos adolescentes y personas de edad avanzada: El tratamiento con isotretinoína debe empezar con una dosis de 0,5 mg/kg por día. Tanto la respuesta terapéutica a la isotretinoína como ciertos efectos adversos dependen de la dosis y varían según los pacientes. Esto hace necesario ajustar individualmente la dosis. Para la mayoría de los pacientes, la dosis adecuada se encuentra entre 0,5 y 1 mg/kg por día. La remisión a largo plazo y las tasas de recaída están más estrechamente relacionadas con la dosis total administrada que con la duración del tratamiento o la dosis diaria. Se ha demostrado que no es probable ningún beneficio sustancial adicional con dosis acumulativas mayores de 120-150 mg/kg. La duración del tratamiento depende de la dosis diaria individual. En general, es suficiente un ciclo de tratamiento de 16- 24 semanas para lograr la remisión. En la mayor parte de los pacientes, el acné desaparece por completo con un único ciclo de tratamiento. En caso de recaída confirmada, se puede considerar la posibilidad de administrar un ciclo adicional de tratamiento con isotretinoína, con la misma dosis diaria y la misma dosis acumulativa. Dado que es posible observar una evaluación favorable del acné hasta 8 semanas después de suspender el tratamiento, no se debe iniciar otro ciclo de tratamiento hasta que haya transcurrido este plazo. Pacientes con insuficiencia renal grave: El tratamiento de los pacientes con insuficiencia renal grave debe iniciarse con dosis más bajas (p. ej., 10 mg/día). Luego, se incrementará la dosis hasta 1 mg/kg/día o hasta que el paciente reciba la dosis máxima tolerada. Niños: Isotretinoína no está indicada para tratar el acné prepuberal ni se recomienda para los pacientes menores de 12 años. Pacientes con intolerancia: Si el paciente manifiesta intolerancia grave a la dosis recomendada, se puede continuar el tratamiento con una dosis más baja, lo que comporta una mayor duración del mismo y un mayor riesgo de recaídas. Para que estos pacientes obtengan la máxima eficacia posible del tratamiento, normalmente se mantiene la dosis máxima tolerada.

    ResponderBorrar
  89. Yo he comenzado tratamiento con cuticlin 10 mg hace una semana, tengo acne severo y al inicio he tenido mucho brote de acne, me han dicho que es normal, por eso mantengo la calma, ha empezado a mejorar, uso crema humectante para la resequedad de la piel. esperemos como me va en los proximos dias. por lo que me ha dicho el dermatologo debo tener mucha paciencia. Por lo de los efectos secundarios solo la resequedad y enrojesimiento de la piel del rostro que se me ha calmado bastante con crema humectante y protector solar y la resequedad de los labios que ha sido bastante leve.

    ResponderBorrar
  90. Cómo se llama la crema humectante y el protector solar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy usando beducen lo alterno con un gel humectante de sabila ( no se debe tomar sol con cremas a base de aloe vera o sabila) y protector solar umbrella. Y para los labios barritas de manteca de cacao ya que en estos días se me incrementado la resequedad en los labios. espero te sirva la información.

      Borrar
  91. 20 días de tratamiento.... he visto bastante mejoria en mi rostro, en la espalda aun continuo con algunos brotes pero ha mejorado bastante. mucha resequedad en los labios... cuando culmine el mes vere que me dice el dermatologo, estoy casi seguro que me aumentara la dosis, la actual es 10mg diarios.

    ResponderBorrar
  92. Un mes de tratamiento y va todo muy bien, lo estoy llevando con calma. efectos secundarios solo resequedad en los labios y se me enrojece la cara un poco cuando tomo sol aunque tenga bloqueador solar... donde vivo es difícil que no te de el sol. solo espero terminar el tratamiento y que los resultados perduren.

    ResponderBorrar
  93. Diferencia entre inflader y lisacne hay?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4/2/18 11:44

      No al final todos tienen isotretinoina

      Borrar
  94. Estimados, yo terminé mi tratamiento con Roacnetan (Chile), y tengo algunas cajas restantes del tratamiento, si alguien se encuentra interesado puedo venderlas más economicas, dejo mi contacto +56 9 9087 6767

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola aún las tienes ? Las compartes sin receta??

      Borrar
  95. Saludos desde guatemala, estoy ya con un mes de tratamiento y me ha funcionado muy bien yo tenia un acne severo y foliculitis en mi nuca( acne en mi nuca, en cada cabello q nace acompañado de una espinilla), tomo 20mg 3 veces al dia, lo unico es la resequedad, pero por lo demas ha sido lo unico que me ha funcionado en esta mi lucha contra el acne, despues de probar tanto medicamento, gracias y animo a todos

    ResponderBorrar
  96. Hola una pregunta mi hijo el dermatologo le dio a tomar inflader 20 mg ya lleva tomnado 2 meses y le tiene las.misma espinilla acne

    ¿Cuanto se demora en hacer efecto el tratamiento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Harto, no es inmediato ni milagroso, pero si se notan otros efectos como lo de la piel mas seca o cosas asi

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Paciencia amigo, ¿cuanto tiempo ya estas tomando la Isotretinoína?

      Borrar
  97. Saludos desde Paraguay, desde los 15 años tengo acné severo y ahora con 21 años empecé a tomando la isotretinoína,llevo tomando la isotretinoína 20mg por 4 meses, la tomo una vez al día, los efectos secundarios en el primer mes fueron un empeoramiento pero a estas alturas mi rostro a mejorado notablemente, la recomiendo

    ResponderBorrar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  99. Hola, Llevo casi dos meses tomando inflader de 20mg después de almuerzo y en el examen del perfil hepático me salió mega ultra alterado!!! La prox semana tengo hora con dermatólogo, no sé cuál será la instrucción a seguir pero no quiero dejar de tomar la pastilla ya que me ha echo muy bien para la piel.

    ResponderBorrar
  100. Hola,tengo 15 años y he sufrido un año de acné en cara, pecho, cuello y espalda la verdad todo esto me ha traido una gran depresión por tener que ocultarme en mi ropa y no permitirme usar lo que me gusta o ir a la piscina, además de también provocar rechazo y asco hacia mí misma. Fuí al dermatologo hace ya como un año, me recomendaron ZUDENINA pero esta no me ayudo, luego mi mamá al ver como me estaba sintiendo me llevo otra vez a un especialista pero en esta a uno mejor, este me examino y me recomendo CUTICLIn 10mg encima del almuerzo por 1 o 2 meses (se nos perdieron las indicaciones debido a que nos robaron el bolso donde estaban) (cabe resaltar que vivo en VENEZUELA, así enteran todo) por la situación que afronta mi país, se ve una gran crisis económica y humanitaria, no hay medicamentos ni para el cáncer que va a estar habiendo para el acné, por suerte vivo en la ciudad frontera con Colombia y podíamos ir a comprar mercado y averiguar medicamentos, mi familia la verdad le valía 300 hectáreas de verga mi acné para ellos es el desarrollo y bla bla y a esto sumarle que vengo de una descendencia acneosa, después de unos 8 meses o más logre conseguir el dinero mi familia me envió unos pesos por mi cumpleaños (ellos emigraron pero no les ha ido tan bien debido a la discriminación hacia los venezolanos) pero bueno me alcanzó para mis pastillas justo hoy tengo la dicha después de tanto llorarlas y anhelarlas de tenerlas en mis manos, la verdad por un precio muy elevado 30mil pesos, ya me tomé la primera pastilla soy consciente de los efectos y todo eso pero la verdad ahorita que comencé a leer sus experiencias me di cuenta de algo, ¿y si nop es sufiente tomarlas por un mes? todos ustedes dicen que han tomado por 4 meses, un año, 3 meses etc, y esto me preocupa la verdad que tal y mi acné empeore muchisimo más por cancelar el tratamiento y la verdad todo esto me aterra porque lo que yo veía como mi solución puede ser lo contrario. mi acné aunque ocupe la mitad de mi cuerpo (de la cintura para arriba excepto la barriga y los brazos ) no es un acné cístico o grave solo es abundante no de manera exagerada pero sí y esto es la única idea que me mantiene la fe y esperanza.

    ResponderBorrar
  101. ya que no sé si pueda volver a obtenerlas, ya que mi familia no tiene muy buenos ingresos. Gracias por leerme, me hace bien contar esto ya que solo 1 persona sabe sobre esto me he tomado la tarea de ocultar todo muy bien ya que si alguien se enterara mi vida se arruinaria por el asco que les voy a provocar y todo eso, pero se seinte bien poder contarlo acá así sea de manera anónima pero con gente que o me va a juzgar ya que también pasan o pasaron por todo esto aunque ellos si pudieron comprar su tratamiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un gusto amigo, yo llevo casi dos semanas y me han salido solo dos espinillas desde que empece a tomar las pastillas, pero lo ideal seria tomar hasta unos 4 meses porlomenos, yo encuentro que deberias hablar con tu madre, nose, que se apiaden de ti y te compren para un par de meses mas, apela al corazon haha suerte compadre!

      Borrar
    2. ja, gracias eso haré :3

      Borrar
  102. Llevo tomando Acnotin 10mg por casi 15 dìas he notado que me ha salido más espinillas en las mejillas y hay manchas con zonas rojas en ellas. No sé si es efecto del rebrote o sea que suele aumentar.
    Antes del Acnofin mi doctora me receto Bagomicina, pero como no me hizo efecto sino todo lo contrario, me cambio a Acnotin de 10mg todos los dias hora de almuerzo. Ya contaré como me va a fin de mes, además que tengo cita con la dermatologa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como vas ? Es muy cara la csja mensual ? Cuanto te salio? Y se te pasaron los granitos?

      Borrar
  103. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: 1 (515) 293-5520

    ResponderBorrar