21 septiembre, 2009

Cómo solucioné mi problema de acné con Isotretinoína



Importante: Si bien el tratamiento me resultó muy efectivo y sin ningún efecto secundario y de alguna manera lo recomiendo, lo que escribo a continuación es una experiencia netamente personal, no tiene el fin de persuadir o disuadir a realizarse este tratamiento, menos dar algún consejo u opinión médica, solo contar cómo me fue y queda a criterio de cada uno consultar por este tratamiento con un médico, nunca hacerlo por su propia cuenta.

Sin lugar a dudas una de las cosas que mas nos preocupa es la apariencia ya que todo entra por la vista y eso nadie lo puede negar.

A mi no me complica tanto ese tema pero lo que si ya me estaba molestando es el tema de las espinillas o el acné ya que como siempre me levanto tarde y me tengo que afeitar, cuando me salían espinillas y me las pasaba a llevar, después me echaba alcohol y me ardía y tenia que esperar que se dejara de sangrar (lo que estoy contando... puaj!) y era pura perdida de tiempo, por ende, salía atrasado y llegaba tarde. En la espalda ni decirlo... a veces ni apoyarme en el respaldo podía pero encontré la solución.

A mi hermano le recetaron Acnotin de Bagó que es Isotretinoína y le empezó a mejorar la piel así que fui al dermatólogo y le pedí lo mismo y accedió aunque dijo que lo mio no era tan grave, me recetó Acneral de Laboratorio Chile, 10mg una vez al día, primero por un mes, luego me hice un examen hepático (por los efectos secundarios), luego dos meses mas y después de eso, día por medio y cremas para quitar las manchas y mantener sano.

Llevo dos meses usándolo y es increíblemente efectivo, no es inmediato el efecto ya que al primer mes no me hizo nada pero ya estoy terminando el segundo mes y si antes me salían espinillas todos los días ahora me sale una a la semana y se me quita a los dos días.

Lo recomiendo 100% aunque hay que ir al dermatólogo y ser estricto ya que los efectos secundarios igual son heavy... no se puede beber alcohol, se pone sensible a la luz, resequedad, etc. y en el peor de los casos problemas al hígado (aunque con todos los remedios puede ocurrir lo mismo, problemas al hígado).

Debo reconocer que con lo del alcohol he sido porfiado, al primer mes todo bien, aguanté, rechazé los tragos que me ofrecían pero después del examen donde el Doc. me dijo que iba todo bien... me relaje y no puede evitar cuando me ofrecieron un Campari con agua tónica, en otra fiesta mango sour y como no... vino que tan bien hace. Lo bueno es que no he sentido nada raro y espero terminar bien.

Pero al que le complica el tema del acné debe probar esto con supervisión medica... lo único malo es que no es asequible para todos ya que las pastillas son algo caras $17. 000 a $20.000 pesos (30 USD aproximadamente).

Siendo 22 de enero de 2011, releí esta entrada y decidí editar.

Finalmente el tratamiento lo terminé y ya no tengo que tomar más pastillas, fue alrededor de un año el tratamiento pero no tuve problemas de ningún tipo. Averigüé que las pastillas se pueden conseguir sin recetas porque un día se me olvidó y me las iban a vender igual sin receta.
Después en la última sesión, el dermatólogo me recomendó usar la crema o ungüento Flamir (droga= adapaleno) día por medio pero no lo he usado así, la verdad es que me hecho cuando me acuerdo aunque desde entonces no me ha salido en la cara acné y cuando me ha salido, han sido granitos que ni se notan y es una vez cada cuatro meses y eso que tengo la piel grasa. Es ahí cuando me acuerdo de echarme y mejor así porque esa pomada me costó mas cara que las mismas pastillas.

En conclusión, háganse el tratamiento, si nunca han tenido problemas de alergia a nada, creo que les va a ir de mil maravillas y pienso comprarme una cajita antes de verano para así evitar las espinillas en la espalda mas que nada.

20 septiembre, 2009

The Days Of Grays

El último disco de Sonata Arctica que sacaron recién ayer 18 de septiembre '09 es realmente notable, personalmente lo encontré buenisimo, es algo diferente, nunca antes escuchado, por lo menos por mi, en el genero del power metal. Tiene hartos efectos vocales, instrumentales, es versátil y completo. Quizá al principio no guste mucho pero si uno espera algo que sorprenda y sea completamente nuevo, este disco es cien por ciento recomendable.

El tema que mas me gustó fue "The Dead Skin", el track 7, que reune todos los elementos mencionados, tiene mucha fuerza y realmente demuestra que este grupo es uno de los mejores en el género.
Lo único malo es que a menos de 24 horas del lanzamiento oficial ya estaba circulando el disco completo, incluyendo bonus track por la red.
Se me olvidaba mencionar, el vocalista, Tony Kakko, esta realmente a otro nivel en comparación con los primeros discos y temas de Sonata en donde no cantaba mal, pero algo desafinado y a veces fuera de tiempo cuando lo hacía en vivo.

Vino

Es increíble las propiedades que tiene el vino. Los diferentes tipos y que algunos se disfruten mejor con ciertas comidas y otros... con otras.

Hoy día 19 de septiembre me comí dos empanadas de cebolla porque carne casi ni tenían y me cayeron pesado, que desagradable estar así con esa sensación pero me tome una copa de vino carménère chileno de la viña Santa Ana (el único que había o mejor dicho que quedaba en casa) y a los cinco minutos se me paso el malestar.

18 septiembre, 2009

Cambio

Llego y los veo a todos sentados, felices, disfrutando el momento, con sus conciencias tranquilas y su diario vivir sano, no en vano.
Me detengo un momento y me veo a mi mismo, me analiso y no me gusta el resultado, la verdad es que me siento como un extraño...
Su inocencia los hace hacercarse a mi, a tratarme como uno mas de ellos y me duele pensar que en algun momento lo fui, pero ellos no lo saben, no saben que ya estoy contaminado, mi conciencia ya no esta tranquila y cada dia soy mas infeliz, intento llenar mi vida con cosas que resultan en vano.
Pienso volver pero no me sueltan, estoy atrapado, cada dia me hunden mas y mas y me hacen pensar que todo va normal, no debo negar que a veces lo disfruto, es envolvente y resulta muy satisfaciente... pero solo es el momento y lo que realmente vale es que sea eterno.
Solo se que depende de mi...