14 mayo, 2011

Review Infected Mushroom Chile 12/05/2011, Teatro Caupolicán - Santiago de Chile



No sé cómo comenzar esto… son las 10 de la mañana, estoy sentado en mi puesto de trabajo y aun siento los efectos de una noche bien agitada y eufórica. Me duelen los pies, un brazo siento que se me acalambra y entre todas las dolencias, la peor y que más lamento es la de mi oído izquierdo ya que la mayor parte del tiempo la música, cuyos decibelios superaban lo humanamente soportable, me llegaba más fuerte por ese lado  y ahora oigo menos y siento un pequeño mareo y dolor de cabeza… además no dormí casi nada. Espero que sea temporal y después de dormir esta noche sentirme mejor.


Bueno ahora hablando del concierto en sí, no me decidía nunca si ir o no, porque invite a unos amigos y nadie podía por razones laborales, de estudio u otras y no era de extrañar porque un día jueves no es muy conveniente salir, sobre todo si ya tienes tu rutina y apenas tienes vida propia porque toda te la consume el sistema. Finalmente me decidí por ir solo, así que saliendo del trabajo partí a comprar mi entrada y luego a cambiarme de ropa a la casa y llevarme la del trabajo en una mochila  para saliendo del concierto, dormir un poco y partir al trabajo y no devolverme a la casa ya que vivo lejísimos.

Al principio estuve a punto de arrepentirme, con la entrada ya en mano, porque me dio lata ir solo al Caupolicán ya que no sabía cómo era y nunca había estado ahí, si era peligroso el sector, etc. Me fui en metro y corté por lo sano, baje en Parque O’Higgins y tomé un taxi y en 2 minutos estaba en la puerta porque era súper cerca. Me salió menos de luca. Había poca gente en la calle, un furgón de carabineros y la música que se escuchaba ya fuerte estando afuera. Iba todo mal vestido, con zapatos para el trabajo, jeans viejos y el mínimo de cosas posible.


 Entré y como de costumbre, unas modelos dando la bienvenida, chicas que no sé dónde las sacan porque no se ven en ningún lado a excepción de eventos como estos o similares, aunque no me llaman mayormente la atención. Me regalaron una credencial que se colgaba que nunca leí y se me terminó perdiendo y los guardias me revisaron la mochila. Llevaba pura ropa, un cepillo de dientes, el guardia se sonrió y me dejo pasar, también unos súper 8 que todavía no me como. Una vez dentro del teatro me sorprendió ver poca gente, unas 400 imagino, el lugar no era muy grande y aun así se veía vacío… aunque eran las 22.30 recién.

Me di unas vueltas, fui a guardar mi mochila, y entré. El sonido era bueno, mejor de lo que esperé, iluminación bien pero nada fuera de lo común, efectos visuales lo mismo. No había ni laser, ni papelitos cayendo del cielo, ni bailarinas, ni ese humo helado que sale por montones... nada de lo que se ve en fiestas House o más producidas, más bien, ambiente y público más light, hippie, onda psy y varios con pinta de rockeros, de negro y cosas más underground.


Se escuchaba bien que es lo más importante, la altura del escenario era adecuada y se veía bien de todos lados y en el sector Vip poca gente. Tocaron hasta la 1.30 Djs sin mayor renombre, por lo menos para mí y algunos asistentes con los que hablé pero igual eran buenos. En las 3 horas de espera desde las 22.30 que llegué, me compré unos tragos que estaban carísimos pero igual eran generosos si le dabas una propina a los que te atendían así que con un par quedé listo aparte de una Red Bull más tarde para poder soportar la locura que se nos venía encima con Infected. 


Entre tanto y esperando, hable con algunas personas, intercambie correos y todo bien, gente buena onda y ambiente, aunque un poco denso por los alrededores del stage como siempre ocurre, pero cerca del escenarios, chicas y chicos bailando, manos intentando tocar el cielo, los ojos cerrados, disfrutando esa sensación que solo la electrónica produce así que me uní a ellos pero fue demasiado el tiempo que se demoró en salir IM y ya de a las 12.00 en adelante la gente empezó a pedirlos ya que muchos tenían que ir a trabajar al otro día. 


Entre tanto, conversar un poco con los asistentes, reírse de las tonteras que gritaban algunos ¡hasta que por fin! INFECTED al escenario...

Jimmy & Duvdev

Duvdev vestido con ropa Volcom! las zapatillas... ni idea, Converse?

Jimmy y Rogelio Jardim poniendole Rock 

Erez Aizen

De ahí en adelante explicar todo lo que sucedió se hace difícil, estaba al frente, una chica antes que yo pero con los primeros empujones se fue así que quede al lado del escenario. Duvdev saludó y nos dio la mano a varios, le tironeaban el pantalón para que pescara, me aplastaron contra el escenario, aun me duele el pecho con tanta presión, una niña que estaba al lado me pegó un codazo, saltamos, empujamos, golpeábamos el escenario, nos deshidratamos, transpiramos, gritamos y cuando Duvdev se acercaba a la orilla del escenario, locura total, él sonreía  saltaba, daba vueltas y disfrutaba estar ahí, mientras los demás integrantes tocaban, aunque interactuaban menos con el público, tenían cervezas Corona para hidratarse y de vez en cuando Jimmy, el guitarrista miraba al público y se reía. Erez concentrado en los teclados como es habitual y al final saludó y agradeció mientras que Rogelio, el baterista tocaba, se reía  y hablaba a ratos con Duvdev que tenía una baqueta en la mano, en la otra el micrófono y le pegaba al platillo cuando pasaba al lado del batero  . 


Al tipo que estaba al lado mío le dije: "cuando toquen Becoming Insane vamos a morir"... Dicho y hecho, empieza el tema y euforia total, el clímax del concierto y todos saltando, cantando, gritando y sacando las ultimas energías dentro de ese infierno humano.

Los temas, los mismos que tocaron en el Club del Sol Sunshine en Viña pero ahora con mejor escenario y sonido yo mucho mas cerca, a menos de un metro de ellos y volver a escucharlos en vivo... uf!

Termina, la gente los sigue pidiendo y tocan como tema final Heavywight... uno de los temas de más peso según mi parecer, aunque no mi favorito, pero trabajado y plasmando la esencia de lo que es Infected Mushroom... un referente en la escena y totalmente versátil mezclando el mejor e insuperable estilo musical que es el Rock con la música a base de teclados, sintetizadores y computadoras como es la electrónica pero con el toque característico de esta banda, del psy e influencias de la música del oriente próximo.

Después que terminó, me quedé unos 15 minutos mas, DJ Yahel no salía nunca y al parecer según algo que leí por ahí, no lo hizo porque no llegó o que se yo, me vine a casa en un taxi y unas horas después volví a la rutina... aunque tuve otra fiesta esa noche en la empresa, igual estaba cansadísimo, dormí en mi hora de colación y fuí. Estuvo muy buena, mejor de lo que esperaba!

Un vídeo que encontré de usuario franpee