30 agosto, 2011

Aprenderás… Por Jorge Luis Borges



Después de algún tiempo aprenderás la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni los regalos son promesas...
Aprenderás que con la misma severidad conque juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que es uno mismo quien debe cultivar su propio jardín y decorar su alma, en vez de esperar que alguien le traiga flores.
Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza alta y la mirada al frente, con la gracia de una mujer y no con la tristeza de un niño y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.
Descubrirás qué se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges.
Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias. ..
Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.
Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo. ..
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Si algo he aprendido en la vida, es que la mentira se pone en contra de quien la inventa.


Jorge Luis Borges

23 agosto, 2011

Cosas que pasan..

Ayer presencié algo maravilloso; solo observaba y disfrutaba la escena, pensaba lo increíble que podemos llegar a ser los seres humanos pero lo lamentable de que situaciones como aquella se vean cada vez menos en la sociedad. ¿Qué cosa más maravillosa puede haber que el amor? Eso fue exactamente lo que presencié ayer, pero no ese amor de mierda que te venden en las teleseries, que se ve en la publicidad a diario y en muchos lugares más, ese amor que muchos creen encontrar pero que finalmente hace sufrir, que viven chicas de 14 años que uno termina viendo sentadas en las bancas de la plaza con su coche, una botella de cerveza y cigarros junto a sus parejas que solo verle las caras se ven que son buenos para nada, ese amor que vive de la misma forma la clase alta de nuestra sociedad pero que oculta como si no pasara nada. Ayer presencia amor verdadero, no de pareja precisamente, como comentaba, ya que a ese amor… no sé, le tengo algo de miedo y lo veo lejano quizá por todas las cosas que he visto y vivido. Lo que ayer vi fue amor de hermanos; simplemente increíble, mirada tierna, una sonrisa de felicidad, cariño… se veían tan lindos!!! Se los dije, fue muy gracioso. Eso me hizo pensar en mis hermanos, ya que también lo he vivido pero quizá no aprovechado de la mejor manera, así que espero que eso me sirva para dar los pasos necesarios y acercarme más a ellos. Nunca es tarde.

Otra cosa que pensé es que hay dos chicas (_DQCV(O)_) que conozco que pese a su corta edad me encanta su forma de pensar y actuar, es un agrado escucharlas y verlas comportarse ya que se ven maduras y con las ideas claras, todo lo contrario a como era yo a esa edad. Sé que tienen también sus atados como todos, pero por lo menos su forma de ser, la que proyectan a los demás, es atrayente y dan ganas de conocerlas más.

22 agosto, 2011

Cambio de estado

Sin lugar a dudas una asamblea excelente, hace mucho tiempo no disfrutaba un programa y ambiente como en el que pude estar el sábado 6 y domingo 7 de agosto de 2011.

El viernes yo iba a hacer mis preparativos para la asamblea y acostarme temprano se supone pero no resultó porque llegaron visitas a la casa y entre todo, pasaban las horas y cuando se fueron tuve que hacer muchas cosas y me terminé acostando a las 3 de la mañana. Me levanté tarde y desanimado, no sé porqué, seguramente porque sabía que iba a llegar atrasado, porque dormí poco, porque lo que tenía planeado no resultó o que se yo.

Me bañe y mientras lo haíia pensaba que debía sentarme solo mejor para que nadie me viera (como iba tarde) aunque sabía que me estaban guardando puesto y pensaba también porqué soy tan irresponsable y no cumplo con lo que tengo planeado y porqué esto me pasa tan seguido. Cuando terminé de bañarme, bajé a mi pieza y vi una llamada perdida de una tía y al poco rato me llegó un mensaje de una niña más simpática que me cae muy bien y me encanta porque me río mucho con ella! El mensaje decía dónde andaba metido porque ya me habían guardado puesto, así que pensé que estaba puro dando jugo, que tenía que apurarme no más y partir lo mas pronto posible.

Cuando llegué los encontré de inmediato y me senté a escuchar el programa, no llegue taaaaaaan tarde, como a las 10:34 y alguien por ahí me miro y me apunto su reloj (la horita!!), todo en buena onda así q me dio mucha risa! Después saque mi cuaderno para tomar apuntes y me dicen de atrás, “buenos apuntes” o algo asi, porque lleve el cuaderno que tenia los dibujos cuando jugamos Pictionary! Y yo quede como ¡wow! Me dio como risa y sorpresa porque no me había dado cuenta quién estaba atrás y tampoco esperaba un comentario asi de esas dos chicas.

Después de escuchar parte del programa viene el primer cántico y posteriormente los anuncios. El cántico que tocaron fue el 85 “Que Jehová Te Bendiga” (Mateo 19:29). Generalmente no le prestó atención a las letras de los cánticos pero no se porqué a este mientras lo cantaba (o hacia el intento) lo empecé a leer bien y me gustó mucho la letra, así que cuando terminó, me senté mientras daban los anuncios, lo volví a leer y pensé: "tengo que escribir esto, lo que me ha pasado".

Mi lata y algo de desanimado con que me levanté ese día desaparecieron en el preciso instante en que entré al salón de asamblea y sin lugar a duda eso pasa única y exclusivamente ahí.

Espectativas y Realidad

Espectativas



Realidad