30 octubre, 2011

Por qué me puedo considerar alguien feliz


Quizá alguien que me conozca por primera vez o quizá por más tiempo pero me ubique mas que nada, como un compañero de trabajo por ejemplo, me encuentre mas bien serio, algo apático o quizá otra cosa. No niego que lo sea en algunas ocasiones o con algunas personas, pero en realidad, a pesar de todo lo que he vivido y de como están las cosas, me puedo considerar alguien feliz.
¿Por qué me puedo considerar alguien feliz? Ahora, mientras escribo esto, pienso cual fue el motivo que me llevó a escribirlo y por qué me puedo considerar una persona feliz.
En resumidas cuentas es porque tengo principios, normas morales elevadas, las cuales defiendo a pesar de cualquier circunstancia y ante quién sea, lo que me permite tener claridad mental, tranquilidad y así no estar confundido con respecto a mi persona, mis metas y de lo que será de mi en el futuro. En este sentido, no temerle a nada ni a nadie no tiene precio. Y no me refiero a un temor de por ejemplo andar en la calle y que me asalten, porque a eso si le tengo miedo y a muchas cosas, pero no le tengo temor a la vida, por decirlo de algún modo.
Me puedo considerar alguien feliz porque a pesar de los muchos problemas que he pasado con mi familia, he aprendido a valorar lo positivo de cada uno de sus miembros, aprender de lo bueno y obviamente también de lo malo y por sobre todo, a apreciarlos a ellos como personas, porque dejando de lado todo lo malo que pudo haber pasado, son grandes personas aunque no se los demuestro mucho, no soy muy de piel ni de andar diciendole cosas, pero eso no quita el hecho de que los considere que acabo de mencionar.
Finalmente me puedo considerar alguien feliz por la clase de amigos que he ido consiguiendo con el tiempo, amigos de verdad, amigos que quizá un tiempo me pregunté donde se habían ido pero que me logré dar cuenta que estuvieron donde mismo los había conocido, no se habían movido de ahí. Es más, puedo decir que tengo el privilegio de ir sumando más de este tipo de amigos a medida que pasa el tiempo cuando normalmente el común de las personas van reduciendo su circulo de amistades a medida que envejecen.
Todo esto me a ayudado a formarme como persona, a ser como soy, no olvidando que debo mejorar a diario, tampoco olvidando que hubo un tiempo que odié mi personalidad, pero con el tiempo se ha pulido y me hace sentirme bien conmigo mismo.
Saber la verdad, vivirla, ver como la gente en general la tiene ahí frente a sus narices pero no la ven, como el sistema los obnubila, claro! da pena pero a la vez gozo de tener este gran privilegio.

Podría seguir escribiendo mucho mas acerca del tema, nombrar situaciones y personas, pero no lo haré, no quiero nombrar a algunos y dejar de lado a otros porque puede que esos otros hayan influido mucho mas en mi en ciertas  situaciones que los algunos y a su vez los algunos puede que siempre hayan estado más presente que los otros. Y con respecto a las situaciones.. uf! infinitas, paritendo por el hecho de haber nacido y estar con vida y por último, el tiempo, son las 4 de la mañana y quiero dormir.