21 septiembre, 2009

Cómo solucioné mi problema de acné con Isotretinoína


Sin lugar a dudas una de las cosas que mas nos preocupa es la apariencia ya que todo entra por la vista y eso nadie lo puede negar.

A mi no me complica tanto ese tema pero lo que si ya me estaba molestando es el tema de las espinillas o el acné ya que como siempre me levanto tarde y me tengo que afeitar, cuando me salían espinillas y me las pasaba a llevar, después me echaba alcohol y me ardía y tenia que esperar que se dejara de sangrar (lo que estoy contando... puaj!) y era pura perdida de tiempo, por ende, salía atrasado y llegaba tarde. En la espalda ni decirlo... a veces ni apoyarme en el respaldo podía pero encontré la solución.

A mi hermano le recetaron Acnotin de Bagó que es Isotretinoína y le empezó a mejorar la piel así que fui al dermatólogo y le pedí lo mismo y accedió aunque dijo que lo mio no era tan grave, me recetó Acneral de Laboratorio Chile, 10mg una vez al día, primero por un mes, luego me hice un examen hepático (por los efectos secundarios), luego dos meses mas y después de eso, día por medio y cremas para quitar las manchas y mantener sano.

Llevo dos meses usándolo y es increíblemente efectivo, no es inmediato el efecto ya que al primer mes no me hizo nada pero ya estoy terminando el segundo mes y si antes me salían espinillas todos los días ahora me sale una a la semana y se me quita a los dos días.

Lo recomiendo 100% aunque hay que ir al dermatólogo y ser estricto ya que los efectos secundarios igual son heavy... no se puede beber alcohol, se pone sensible a la luz, resequedad, etc. y en el peor de los casos problemas al hígado (aunque con todos los remedios puede ocurrir lo mismo).

Debo reconocer que con lo del alcohol he sido porfiado, al primer mes todo bien, aguanté, rechazé los tragos que me ofrecían pero después del examen donde el Doc me dijo que iba todo bien... me relaje y no puede evitar cuando me ofrecieron un Campari con agua tónica, en otra fiesta mango sour y como no... vino que tan bien hace. Lo bueno es que no he sentido nada raro y espero terminar bien.

Pero al que le complica el tema del acné debe probar esto con supervisión medica... lo único malo es que no es asequible para todos ya que las pastillas son algo caras $17. 000 a $20.000 pesos.

Siendo 22 de enero de 2011, releí esta entrada y decidí editar.

Finalmente el tratamiento lo termine y ya no tengo que tomar mas pastillas, fue alreddor de un año el tratamiento pero no tuve problemas de ningún tipo. Averigüé que las pastillas se pueden conseguir sin recetas porque un día se me olvidó y me las iban a vender igual sin receta.
Después en la última sesión el dermatólogo me recomendó usar Flamir (adapaleno) día por medio pero no lo he usado así, la verdad es que me hecho cuando me acuerdo aunque desde entonces no me ha salido en la cara acné y cuando me ha salido, han sido granitos que ni se notan y es una vez cada cuatro meses y eso que tengo la piel grasa. Es ahí cuando me acuerdo de hecharme y mejor así porque esa pomada me costó mas cara que las mismas pastillas.

En conclusión, háganse el tratamiento, si nunca han tenido problemas de alergia a nada creo que les va a ir de mil maravillas y pienso comprarme una cajita antes de verano para así evitar las espinillas en la espalda mas que nada.

43 comentarios:

  1. Hola

    Ante todo no quiero infundir miedo, ni nada de eso, pero esta es mi historia, y quizas sirva para que otros se decidan o no, a tomar el medicamento.

    Me llamo David tengo 28 años, soy de Madrid, y yo tambien estuve tomando Dercutane(Isotretinoina) durante casi 9 meses, tome un total de 10Gramos, que para mi peso, 65Kilos, es la dosis maxima recomendable que se puede dar.

    Yo tenia un acne leve de tipo nodular, es decir me salian pocos granos pero internos y tardaban mucho en irse, por esto el dermatologo decidio darme estas milagrosas pastillas.

    Durante el tratamiento tuve los tipicos efectos secundarios, como todas las personas que lo toman, nada alarmante. Pero es ahora, despues de casi un año de finalizar el tratamiento, cuando mas estoy sufriendo: tengo los ojos permamentemente secos, dolores de espalda y articulaciones continuos, dolores de cabeza, sequedad generalizada en todo el cuerpo, sangrado nasal, estreñimiento, ansiedad producida por todo esto, dificultades para dormir..

    Mi calidad de vida se ha visto disminuida un 70%, ya que no puedo hacer casi nada de lo que hacia antes, nisiquiera puedo agacharme sin sufrir dolores en mi espalda y rodillas.

    Mi vida se ha convertido en un ir y venir de especialistas; traumatologos, oftalmologos, reumatologos, neurologos...y ninguno de ellos me da solucion a mis problemas.

    He creado una web para que todos los que pasen o hayan pasado por lo mismo que yo, lo difundan y que se sepa de lo que es capaz de hacer este medicamento, que nisiquiera los laboratorios que lo producen conocen exactamente su mecanismo de accion, es un veneno, y desde luego, al menos yo, pienso dedicar mi tiempo y ganas a difundir mi mensaje.

    Esta es la web que he creado:

    http://secuelasdercutane.org

    Saludos
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, yo empezé en 2009 como bien se puede apreciar ahi en la fecha de creación de esta entrada y ya estando a febrero de 2012, jamás he tenido ningun efecto secundario, ni siquiera cuando estuve con el traramiento. Imagino que puden ser otros factores, interacciones del medicamento que producen los efectos mencionados por ti aunque no soy ningun especialista ni mucho menos, pero en mi caso nada de lo que me pueda quejar, de hecho estoy bastante conforme con el tratamiento. Personalmente lo recomiendo, mi hermano y una amiga se lo hicieron tambien y nada, todo bien.
      Bueno, a consultar con el dermatólogo para asegurarse entonces, pero en mi caso todo bien.

      Eliminar
  2. en serio te produjo todo esto .. la verdad es q io pensaba pedirselo a mi dermatologa pero mejor ya no

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/9/12 23:44

    yo estoy pensando en iniciar este tratamiento ya tengo 30 años y esto no para ni con cremas, jabones ni, antibioticos me tiene bastante deprimido esto del acne

    ResponderEliminar
  4. Con respecto al primer comentario ahora en Sept. 2012 sigo sin sentir efectos post tratamiento. Claro que no es recomendable si uno tiene otros problemas de salud pero comp dije eso pasa con todos los tratamientos o quizá hasta el laboratorio que hizo las pastillas algo mal hizo... no sería primera vez que pasa pero si supone que es un medicamento recetado por médicos, de laboratorios con reputación por lo menos aca en Chile y del cual ya se han hecho estudios, entonces no hay problema. Siempre habrán riesgos claro está pero nada del otro mundo. Yo he quedado conforme y ahora ya no uso nada.

    ResponderEliminar
  5. que nervios yo comense el tratamiento y tu segundo comentario despues de que hayan pasado varios años desde tu experiencia me tranquiliza asi que espero me vaya bien :)

    ResponderEliminar
  6. Sii no pasa nada, yo, mi hermano y una amiga lo hicieron y todo bien, cero efectos secundarios.
    Si supe de casos por insuficiencias hepaticas que tuvieron problemas por el tratamiento, pero antes de empezarlo a mi me pidieron un exámen para ver eso y andaba todo bien asi q no hubieron riesgos

    ResponderEliminar
  7. yo empese con mi tratamiento hace 10 dias atras y quisiera saber si unos de los efectos secundarios el brote es normal ? ya que me broto muchoo la caraa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yep! es normal, q raro q no te hayan dicho, al principio ocurre eso porque se podría decir que empieza a limpiar de dentro, a mi me pasó pero no fue tanto pero el doc me dijo que podía ocurrir.
      Lo mismo q cuando uno toma el Engystol para las defensas, al principio se intensifican los sintomas mientras el medicamento hace efecto, creo que con algunas vacunas ocurre lo mismo pero bueno, no soy medico ni nada, solo un simple mortal, aun asi el doc q me trató me dijo q pasaba!

      Eliminar
  8. Que edad tenias cuando comenzaste a tomar este medicamento,a que dermatologo fuiste y cuanto te cobro,se borraron todas las marcas de acne? saludos,soy de santiago de chile

    ResponderEliminar
  9. Hola soy de santiago,tengo 18 años y desde los 14 que me comenzaron a salir granos,ahora sigo teniendo de forma moderada mezclada con cicatrices no muy profundas pero que si son visibles,me gustaria saber si este medicamento borra o atenua marcas de espinillas,tambien cuantos meses hay que tomarla,cuanto vale y a que dermatologo fuiste (direccion y precio si es posible) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a responder de un punto de vista súper subjetivo basado en mi experiecia personal porq ni idea tengo de dermatología. A mi si me las borró porq ya no se me ven o muy poco. Debe ser la edad tb xq ahora tngo 25 y lo tomé como a los 23. Lo tomé por 1 año y fracción todos los días 10mg (la nada misma) después de almuerzo. Costaba como 18 lucas en la Cruz Verde. Fui a Vida Integra de providencia y por mi plan de salud la consulta me salía como 2 lucas y me han vuelto a salir pero re poco y me duran un día o dos. En todo caso no me acompleja. Es part de la vida

      Eliminar
  10. voy a empezar el tratamiento con el antibiotico ojala se borres estas espinillas !

    ResponderEliminar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabes si aún las venden sin receta en algún lugar? Me quedan pocas.

    ResponderEliminar
  13. Yo la compré sin receta en Farmacias Ahumada de Alameda con Teatinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nico, una consulta, de cuantos mg y el valor? gracias desde ya

      Eliminar
    2. Hola Nico, una consulta, cuanto te costo? desde ya gracias!

      Eliminar
    3. 15 mil el de 10 mg, la caja de 30

      Eliminar
  14. Hola, yo fui al dermatólogo hace 1 año, y tome las pastillas durante 3 meses, una pastilla cada 2 días. Bueno, se me secó la cara me sangraba la nariz pero no me salió ninguna espinilla. El dermatólogo me dijo que me haga un examen hepático hace 5 meses, y yo de flojo aún no voy, jajaja,y no he ido a su consulta de verguenza. La cosa es que hace 5 meses q deje de tomar, y me sale 1 espinilla a la semana. Si se dieron cuenta yo lo tomé durante muy poco tiempo, y cada 2 días y me funciono mucho, aún tengo marcas pero la mejora es demasiada, ahora tengo pensado hacerme el test e ir a dar la cara al dermatólogo y preguntarle si podría volver a tomar estas pastillas, que no tuve ningún efecto secundario grave.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Me encuentro a punto de empezar el tratamiento con Isotretinoina, y hay solo un asunto que me mantiene preocuopado. ¿Alguien tuvo síntomas de Depresión, durante o luego del tratamiento? Creo que existe la probabilidad de que provoque depresión, psicosis y/o ideas suicidas. Me preocupa porque conozco casos de Depresión severos y se lo terrible que puede llegar a ser. ¿Alguien? ¿Algún apunte? Gracias de antemano. Josué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que en las contraindicaciones estan estos sintomas pero dice que dependende las dosis que tomen, a mi me dieron uno al dia de 10 mg y se llama hyndriax pero tambien esta hecho de isotretinoina

      Eliminar
  16. Aver si esto sirve... los Ultimos mensajes son del 2013 asique voy a contar esto (por si alguien los lee jaja...).
    Cuando tenia 17 años fui a una dermatologa de integramedica que me receto piplex (isotretinoina) y solo alcanze a tomar 9 pastillas una diaria.. los efectos secundarios fueron brutales.. la cara con mucho brote, sequedad de los labios y ardor en en los ojos y luego no quise tomarlo jamas.. hoy con 20 años sigo con el mismo problema.. trate con un nuevo doctor llevando una larga carrera de antibioticos , lociones, cremas, etc. y nada... ahora me receto lisacne (isotretinoina.. otra vez) y no quiero tomarlas por el panico que me produjo.. despues de todo parece no aver otra solucion contra el acne y lo peor es que las contra indicaciones son horribles.. ya sabran.. depresion, perdida de vista y hasta la difucion erectil para los hombres en algunos de los peores casos... bueno mañana empiezo mi nuevo tratamiento de isotretinoina y nose por cuanto tiempo.. espero volver algun dia a contar si resulto efecto o no :)

    ResponderEliminar
  17. Aver si esto sirve... los Ultimos mensajes son del 2013 asique voy a contar esto (por si alguien los lee jaja...).
    Cuando tenia 17 años fui a una dermatologa de integramedica que me receto piplex (isotretinoina) y solo alcanze a tomar 9 pastillas una diaria.. los efectos secundarios fueron brutales.. la cara con mucho brote, sequedad de los labios y ardor en en los ojos y luego no quise tomarlo jamas.. hoy con 20 años sigo con el mismo problema.. trate con un nuevo doctor llevando una larga carrera de antibioticos , lociones, cremas, etc. y nada... ahora me receto lisacne (isotretinoina.. otra vez) y no quiero tomarlas por el panico que me produjo.. despues de todo parece no aver otra solucion contra el acne y lo peor es que las contra indicaciones son horribles.. ya sabran.. depresion, perdida de vista y hasta la difucion erectil para los hombres en algunos de los peores casos... bueno mañana empiezo mi nuevo tratamiento de isotretinoina y nose por cuanto tiempo.. espero volver algun dia a contar si resulto efecto o no :)

    ResponderEliminar
  18. hoy es 4 de septiembre del 2013

    me mandaron hacer examen perfil hepatico
    perfil lipidico ,hemograma

    y el dermatologo me receto:
    inflader 20mg (isotretinoina )mas conocida como roacutan

    inflader de 10mg

    acnotin.10mg (isotretinoina)

    debo tomar todo los dias
    2 acnotin cada una de 10mg
    1 inflader de 20mg
    2inflader de 10 mg cada una


    sera muchooo?

    todo esto diario y el me dijo que de aqui a diciembre no tendre nada estamos en septiembre vamos a ver que pasa el dermatologo trabaja en la clinica u.c cristian vera y dicen que es buenisimo y ya me han dicho q asi es..

    le estare comentandoo pero ustedes creen q es mucho me da miedo mi colon y mi higado comenten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pide una segunda opinión. Siempre se recomienda eso.
      Aunq una amiga se lo hizo e igual le dieron mas cosas por el tema d sus periodos y hormonas y cosas raras. Asi que se tenia q meter mas pastillas pero lo mejor es consultar con otro médico xq algunos dicen q es lo peor y otros q es super bueno. Yo me inclino por la segunda opción xq q mi me resultó

      Eliminar
  19. hoy es 4 de septiembre del 2013

    me mandaron hacer examen perfil hepatico
    perfil lipidico ,hemograma

    y el dermatologo me receto:
    inflader 20mg (isotretinoina )mas conocida como roacutan

    inflader de 10mg

    acnotin.10mg (isotretinoina)

    debo tomar todo los dias
    2 acnotin cada una de 10mg
    1 inflader de 20mg
    2inflader de 10 mg cada una


    sera muchooo?

    todo esto diario y el me dijo que de aqui a diciembre no tendre nada estamos en septiembre vamos a ver que pasa el dermatologo trabaja en la clinica u.c cristian vera y dicen que es buenisimo y ya me han dicho q asi es..

    le estare comentandoo pero ustedes creen q es mucho me da miedo mi colon y mi higado comenten

    ResponderEliminar
  20. Yo llebo 1 semana tomando las pastillas y me a sucedido algo muy raro y es que se me quita por completo el hambre no se si a alguien mas le ha sucedido ley en otros blok personas que bajaron d peso me da miedo xq yo mido 1.56 y peso 54 estoy en mi peso y no quiero bajar mas

    ResponderEliminar
  21. Hola alguien ha bajado de peso con isotretinoina yo llebo 2 semanas tomandolas y se me quita el hambre es que yo mido 1.56 y peso 54 y no quiero bajar mas de peso

    ResponderEliminar
  22. hola tengo 14 años tengo un casa severo de acne en la nuca y el medico me receto inflader 10mg tengo que tomarme una al diaccon el estomago lleno cuando vere resultados

    ResponderEliminar
  23. tengo un serio problema de acne en la nuca y el medico me receto inflader 10mg cuan vere resultados

    ResponderEliminar
  24. Es necesaria la consulta médica?

    ResponderEliminar
  25. es necesario tener una consulta médica?

    ResponderEliminar

  26. Bueno en mi caso yo tenia un exceso de grasa en la piel y el pelo, ya no sabia que hacer y mucho barrito como si fuera alergia en la cara eso me tenia muy angustiada y en la barvilla ni se diga, opte por ir al dermatologo y me indico isotretinoina y en la primera semana no pasaba nada pero ya a la semana siguiente tenia una resequedad en la piel al rededor de la boca y el pelo bien seco hasta podria decir me gustaba su aspecto porque siempre estaba limpio, ahora tengo un mes y nueve dias con el tratamiento y tengo la piel lisa algunas marquitas pero tengo entendido que al paso de los dias me pondre mucho mejor porque tenia la piel hecha un desastre al principio al tacto era horrible pero bien ya estoy sin esa sequedad mis labios estan secos pero no agrietados los poros un poco abiertos pero se ven mucho mejor, espero terminar mi tratamiento la doctora me lo puso por 8 meses pero creo que lo hiso por el exceso de grasa en los poros

    ResponderEliminar
  27. Bueno en mi caso yo tenia un exceso de grasa en la piel y el pelo, ya no sabia que hacer y mucho barrito como si fuera alergia en la cara eso me tenia muy angustiada y en la barvilla ni se diga, opte por ir al dermatologo y me indico isotretinoina y en la primera semana no pasaba nada pero ya a la semana siguiente tenia una resequedad en la piel al rededor de la boca y el pelo bien seco hasta podria decir me gustaba su aspecto porque siempre estaba limpio, ahora tengo un mes y nueve dias con el tratamiento y tengo la piel lisa algunas marquitas pero tengo entendido que al paso de los dias me pondre mucho mejor porque tenia la piel hecha un desastre al principio al tacto era horrible pero bien ya estoy sin esa sequedad mis labios estan secos pero no agrietados los poros un poco abiertos pero se ven mucho mejor, espero terminar mi tratamiento la doctora me lo puso por 8 meses pero creo que lo hiso por el exceso de grasa en los poros

    ResponderEliminar
  28. Llevo 4 días tomando piplex y la verdad es que no me ha producido nada la dermatologa me receto de 5mg la dosis minima creo, pero aún me brilla la cara y bastante y no he presentado ningun sintoma de resequedad sera por la dosis baja? ya que no tengo acne solo problemas con la gracitud o solo tengo que esperar algunos dias más para ver el efecto de resequedad? ayuda porfavor alguien con exp

    ResponderEliminar
  29. LLevo 4 dias tomando piplex de 5mg y no me ha producido ningun efecto solo dolor de estomago. será que la dosis es muy baja(creo que es la minima) o solo tengo que esperar unos dias mas para ver que mi cara ya no brilla y esta seca? ayudenme porfavor alguien con exp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto se demora semanas.... tienes que esperar

      Eliminar
    2. ya llevo 10 dias tomando piplex y ya noto la sequedad de la cara y en los labios y me dio algo de brote, pero aun sigo pensando que la dosis es muy baja 5mg? peso 54 edad 16 la podre subir a 10mg? que dices o es muy riesgoso? ya que pienso que es muy baja la dosis y no me secara la cara de el todo. gracias

      Eliminar
  30. ya llevo 10 dias tomando piplex y ya noto la sequedad de la cara y en los labios y me dio algo de brote, pero aun sigo pensando que la dosis es muy baja 5mg? peso 56 edad 16 la podre subir a 10mg? que dices o es muy riesgoso?

    ResponderEliminar
  31. Empece el tratamiento hoy (todo con supervision medica obvio) y lei esto. Alguno de los experimentados sabe si eñ tema de la resequedad en los labios es muy heavy? Onda para partir desde ahora cuidandome con blistex o algo asi ! Ayuda porfa :)

    ResponderEliminar